Con un nuevo récord en tan solo 24 horas, Estados Unidos cerró su jornada electoral del miércoles con más de 100.000 nuevos casos de COVID-19, de acuerdo a estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.
Así, un total de 102.831 pacientes identificados hasta las 01h30 GMT y más de 1.112 muertos solo ayer consolidan una vez más a EE. UU. como el país más afectado por el nuevo coronavirus en todo el planeta.
En tanto, las cifras globales de la pandemia en suelo norteamericano continúan en franco ascenso, con un total de 9 millones 477 mil 239 casos de COVID-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Asimismo, autoridades han reportado que el norte y centro oeste de Estados Unidos son las áreas geográficas más afectadas en el mapa del coronavirus.
El alto número de contagios ha sumido también al país en una densa incertidumbre electoral en torno a las elecciones presidenciales entre Donald Trump y Joe Biden, pues un alto número de votantes decidió sufragar por correo y de forma anticipada para evitar las colas el día de las votaciones.
Este inusualmente masivo método de votación ha provocado significativos retrasos en el proceso de escrutinio.
Esta cifra se produce después de que el país informara por primera vez más de 600.000 casos nuevos en una semana, a medida que los expertos advierten que el aumento de infecciones podría seguir empeorando con la llegada del invierno.