Cargando...
Mundo

El impresionante caso del funcionario de Islas Cook que se asignó 17 ministerios

El político, que está a cargo del país del Pacífico Sur, se autoproclamó entre otros puestos, ministro de Asuntos Exteriores, de Inmigración, de Energía y Renovables y de Policía.

El impresionante caso del funcionario de Islas Cook que se asignó 17 ministerios
Mark Brown se asignó 17 carteras en la última remodelación del Gabinete de ministros de este país del Pacífico Sur. Foto: Oficina del Primer Ministro de las Islas Cook

El primer ministro de Islas Cook, el nacionalista Mark Brown, se asignó 17 carteras en la última remodelación del Gabinete de ministros de esta nación del Pacífico Sur.

Además de primer ministro, Brown es desde esta semana, entre otros cargos, el ministro de Asuntos Exteriores, Inmigración, Energía y Renovables, Policía, Telecomunicaciones y Finanzas, un cargo que ostenta desde 2010.

El Gabinete de este Estado en libre asociación con Nueva Zelanda está formado por más de una treintena de ministerios, que se reparten seis políticos de los distintos partidos que forman el Gobierno de coalición.

Brown, que también ejerce de Fiscal General, se convirtió en el jefe del Gabinete el mes pasado tras la renuncia de Henry Puna, que permaneció una década en el puesto y lo dejó para postularse como secretario general del Foro de las Islas del Pacífico.

Una portavoz del primer ministro aseguró que Brown delegará alguna de sus responsabilidades más adelante.

“El primer ministro Brown probablemente ha establecido un nuevo récord en las Islas Cook, por la mayor cantidad de carteras que haya tenido un primer ministro. El desafío ahora es si estos ministerios recibirán la atención que necesitan para dar los resultados requeridos”, criticó la jefa de la oposición Tina Browne, en declaraciones al portal de noticias Cook Islands News.

Islas Cook, un archipiélago de 15 islas que suman en conjunto 236 kilómetros cuadrados de terreno sobre el nivel de las aguas, tiene una población de unos 17.000 habitantes.

Internacional, últimas noticias:

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Avión de la Fuerza Aérea de Colombia se estrella en Puerto de Leguízamo con 125 personas a bordo

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Irán amenaza con destruir "infraestructuras vitales" en la región y denuncia ataques de EE. UU. e Israel a plantas de agua y energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Avión de la Fuerza Aérea de Colombia se estrella en Puerto de Leguízamo con 125 personas a bordo

Trump pausa ataques contra infraestructuras iraníes por 5 días y asegura que Teherán "realmente quiere llegar a un acuerdo"

Argentina busca ganar peso económico en América Latina con las exportaciones de oro y plata en esta provincia en 60 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP advierte “consecuencias” si Keiko accede a lista electoral: “Quiere saber si en 2021 votaste por ella o no”

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

César Acuña: joven le lanza un huevo en la cabeza durante campaña electoral

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"