En Argentina, un restaurante, que tiene planeado abrir sus puertas el lunes 12 de octubre, realizó una publicación en su cuenta de Facebook, en la que ofrecía 15 puestos de trabajo y anunciaba las entrevistas para los días 5, 6 y 7 de este mes.
“Vamos a estar entrevistando gente para el nuevo local. Necesitamos jefe de cocina, cocineros, ayudantes de cocina, bacheros (persona que lava los platos) y meseras”, decía el anuncio publicado en las redes sociales de La Taberna de Fabry.
PUEDES VER Médicos pagan tratamiento de hombre que sufrió infección que agrandó cinco veces su pierna
Para su asombro, al establecimiento gastronómico, ubicado en la ciudad de Wilde, en el partido de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), se presentaron alrededor de 1.5000 personas con el fin de obtener los empleos.
Las entrevistas estaban programadas para las 6:00 p. m. (hora local); no obstante, el lunes comenzaron a llegar interesados en las plazas a las diez de la mañana.
En diálogo con el sitio TN, Adrián, uno de los propietarios del restaurante, dijo: “Les pregunté si estaban para la entrevista y me dijeron que sí, y empezaron a hacer la fila. Fui a hacer una compra y cuando volví al mediodía la cola ya daba la vuelta a la manzana”.
Por ello, adelantaron la hora de las entrevistas y empezaron a recibir a los postulantes después de las 3:00 p. m. “Estuvimos hasta la 1 de la mañana y todavía quedaban 200 personas. Les pedimos que nos dejaran los currículums porque no los podíamos entrevistar a todos”, contó Fabricio, el otro dueño, al medio argentino.
Los siguientes días siguió llegando más personas. “Es feo ver gente grande, gente de 60 años. Uno trata de dar una ayuda al que más lo necesita. La experiencia se hace laburando”, agregó.
Ante la marea de gente, los propietarios de La Taberna de Fabry no desechan la opción de contratar a 5 trabajadores más, es decir, aumentar a 20 los puestos de trabajo.
De acuerdo a los reportes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina, la tasa de desempleo ascendió al 13,1% en el segundo trimestre de 2020, una elevación de 2,5 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado; es decir, 2,3 millones de ciudadanos están desocupados, la cantidad más alta desde 2004.