Mundo

Lautaro Valentín, bebé que nació con 500 gramos, logró el alta tras 98 días internado

El pequeño nació a las 24 semanas de gestación en un hospital de Argentina. Los primeros días de vida fueron difíciles, pero después de vencer todas las batallas, logró ser dado de alta.

Lautaro Valentín nació a las 24 semanas con 500 gramos de peso en la maternidad del hospital del Carmen en Argentina. Foto: AFP / Referencial
Lautaro Valentín nació a las 24 semanas con 500 gramos de peso en la maternidad del hospital del Carmen en Argentina. Foto: AFP / Referencial

Apenas llegó al mundo, Lautaro Valentín, el bebé que nació a las 24 semanas de gestación, tuvo que enfrentarse a muchos obstáculos para sobrevivir. El pequeño consiguió sobreponerse a su salud y fue dado de alta en la ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, en Argentina.

Su madre, Brenda, cursaba su embarazo de seis meses con los controles de rutina habituales; sin embargo, en junio, se le detectó una subida inesperada de presión (preeclampsia), que llevó a los médicos a tomar la decisión de adelantar el parto.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

Valentín nació con 500 gramos de peso y fue sometido a una reanimación cardiopulmonar, motivo por el que necesitó un respirador artificial. Estuvo internado durante casi 100 días en el área de neonatología del hospital del Carmen.

Actualmente, Lautaro es el primer bebé que nace a las 24 semanas en la maternidad mendocina. Por esa razón, pediatras, enfermeras y diferentes profesionales de la salud estuvieron muy pendientes de su recuperación, según El Once.

Lautaro Valentín, bebé que nació con 500 gramos logró el alta tras 98 días internado

Lautaro Valentín nació a las 24 semanas con 500 gramos de peso en la maternidad del hospital del Carmen en Argentina. Foto: el once

Los primeros días del bebé fueron los más difíciles, pero luego de pasar 98 días internado y vencer todas las batallas que encontró en su camino, logró recibir su alta y pudo irse a casa junto a sus padres.

Lautaro se encuentra en un buen estado de salud, además de contar con un equipo de profesionales que siguen los controles y la evolución de su crecimiento.

Argentina, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

Presunto autor del triple crimen de ‘Los Rojitos’ participa en recreación del asesinato en San Juan de Miraflores

Mundo

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

Trump dice que EE. UU. estudia "reducir" las operaciones en Irán pese a rumores sobre un aumento del despliegue militar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones Perú 2026: fecha, horarios para votar y link de local de votación primera vuelta 12 de abril