Lautaro Valentín, bebé que nació con 500 gramos, logró el alta tras 98 días internado
El pequeño nació a las 24 semanas de gestación en un hospital de Argentina. Los primeros días de vida fueron difíciles, pero después de vencer todas las batallas, logró ser dado de alta.
Apenas llegó al mundo, Lautaro Valentín, el bebé que nació a las 24 semanas de gestación, tuvo que enfrentarse a muchos obstáculos para sobrevivir. El pequeño consiguió sobreponerse a su salud y fue dado de alta en la ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, en Argentina.
Su madre, Brenda, cursaba su embarazo de seis meses con los controles de rutina habituales; sin embargo, en junio, se le detectó una subida inesperada de presión (preeclampsia), que llevó a los médicos a tomar la decisión de adelantar el parto.
Valentín nació con 500 gramos de peso y fue sometido a una reanimación cardiopulmonar, motivo por el que necesitó un respirador artificial. Estuvo internado durante casi 100 días en el área de neonatología del hospital del Carmen.
Actualmente, Lautaro es el primer bebé que nace a las 24 semanas en la maternidad mendocina. Por esa razón, pediatras, enfermeras y diferentes profesionales de la salud estuvieron muy pendientes de su recuperación, según El Once.
Lautaro Valentín nació a las 24 semanas con 500 gramos de peso en la maternidad del hospital del Carmen en Argentina. Foto: el once
Los primeros días del bebé fueron los más difíciles, pero luego de pasar 98 días internado y vencer todas las batallas que encontró en su camino, logró recibir su alta y pudo irse a casa junto a sus padres.
PUEDES VER: Nuevo caso de feminicidio en Argentina: víctima asistió el último lunes a marcha ‘Ni una menos’
Lautaro se encuentra en un buen estado de salud, además de contar con un equipo de profesionales que siguen los controles y la evolución de su crecimiento.