El equipo de campaña presidencial del exvicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó inmediatamente después de una publicación del Times, donde se afirma que Donald Trump no pagó impuestos federales sobre la renta en 10 de los 15 años a partir de 2000. Una situación que, probablemente, abordará el primer debate electoral.
En una grabación publicada en la cuenta de Twitter del grupo de campaña de Biden, se destacan distintos impuestos sobre la renta pagados por varios trabajadores. “Los maestros pagaron $7,239, los bomberos pagaron $5,283, las enfermeras pagaron $10,216”, se lee en la descripción de la publicación. “Donald Trump pagó $ 750”, concluye.
Aunque Biden todavía no se ha pronunciado, la subdirectora de campaña, Kate Bedingfield, dijo, en diálogo con CNN, que el informe es otro ejemplo de cómo es la carrera “entre Park Avenue y Scranton”, haciendo referencia a la elección entre los dos aspirantes como un choque entre la clase trabajadora y la élite estadounidense.
“Tenemos en Donald Trump a un presidente que pasa su tiempo pensando en cómo puede salir del pago de impuestos, de cumplir con la obligación que todas las demás personas trabajadoras de este país cumplen todos los años”, expresó Bedingfield.
“Sabes, con Joe Biden tienes a alguien que tiene una perspectiva completamente diferente sobre lo que significa ser una familia trabajadora en este país”, añadió.
“Todo lo que el presidente Trump pudo ver desde Park Avenue es Wall Street. Todo lo que piensa es en el mercado de valores”, señaló Biden a CNN a inicios de setiembre.
Por su parte, Trump negó la historia del The New York Times y aseguró que paga “mucho” en impuestos federales sobre la renta, a través de una sesión informativa en la Casa Blanca.
El encuentro entre ambos líderes políticos de este martes iniciará a partir de las 9.00 p. m., hora del Este de Estados Unidos, y 8.00 p. m. hora peruana. Dicho evento será transmitido por las diferentes cadenas de noticias internacionales y la plataforma web de La República.