Cargando...
Mundo

Campaña de Biden aprovecha el informe fiscal de Trump para impulsar la candidatura [VIDEO]

El Partido Demócrata no tardó en tomar acciones ante el informe del The New York Times que habla sobre una evasión de impuestos de años por parte el mandatario estadounidense.

Campaña de Biden aprovecha el informe fiscal de Trump para impulsar la candidatura
Trump dijo que está dispuesto a publicar sus declaraciones de impuestos una vez que ya no esté bajo la auditoría del Servicio de Impuestos Internos. Foto: EFE

El equipo de campaña presidencial del exvicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó inmediatamente después de una publicación del Times, donde se afirma que Donald Trump no pagó impuestos federales sobre la renta en 10 de los 15 años a partir de 2000. Una situación que, probablemente, abordará el primer debate electoral.

En una grabación publicada en la cuenta de Twitter del grupo de campaña de Biden, se destacan distintos impuestos sobre la renta pagados por varios trabajadores. “Los maestros pagaron $7,239, los bomberos pagaron $5,283, las enfermeras pagaron $10,216”, se lee en la descripción de la publicación. “Donald Trump pagó $ 750”, concluye.

Aunque Biden todavía no se ha pronunciado, la subdirectora de campaña, Kate Bedingfield, dijo, en diálogo con CNN, que el informe es otro ejemplo de cómo es la carrera “entre Park Avenue y Scranton”, haciendo referencia a la elección entre los dos aspirantes como un choque entre la clase trabajadora y la élite estadounidense.

“Tenemos en Donald Trump a un presidente que pasa su tiempo pensando en cómo puede salir del pago de impuestos, de cumplir con la obligación que todas las demás personas trabajadoras de este país cumplen todos los años”, expresó Bedingfield.

“Sabes, con Joe Biden tienes a alguien que tiene una perspectiva completamente diferente sobre lo que significa ser una familia trabajadora en este país”, añadió.

“Todo lo que el presidente Trump pudo ver desde Park Avenue es Wall Street. Todo lo que piensa es en el mercado de valores”, señaló Biden a CNN a inicios de setiembre.

Por su parte, Trump negó la historia del The New York Times y aseguró que paga “mucho” en impuestos federales sobre la renta, a través de una sesión informativa en la Casa Blanca.

A qué hora será transmitido el debate en Perú

El encuentro entre ambos líderes políticos de este martes iniciará a partir de las 9.00 p. m., hora del Este de Estados Unidos, y 8.00 p. m. hora peruana. Dicho evento será transmitido por las diferentes cadenas de noticias internacionales y la plataforma web de La República.

Estados Unidos, últimas noticias:

Lo más visto

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Joven chino sorprende al mundo con uno de los aviones más pequeños jamás construidos por solo US$7.200: logró su primer vuelo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"