Cargando...
Mundo

AstraZeneca: ensayo de potencial vacuna contra la COVID-19 permanece suspendido en EE. UU.

Aunque en Reino Unido se reanudó los ensayos clínicos del antídoto, Estados Unidos ha preferido esperar los resultados de sus autoridades sanitarias.

AstraZeneca: ensayo de potencial vacuna contra la COVID-19 permanece suspendido en EE. UU.
AstraZeneca interrumpió los ensayos de su potencial vacuna contra el coronavirus por reacción adversa. Foto: AFP

El ensayo de la potencial vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford se mantendrá suspendido en Estados Unidos mientras se espera los resultados de la investigación sanitaria sobre un efecto adverso en un voluntario de Reino Unido, informa Reuters.

Sin embargo, las pruebas en Reino Unido se reanudaron el sábado 12 de septiembre después de que los reguladores nacionales revisaran una “enfermedad potencialmente inexplicable” sufrida por un participante británico en la fase 3 de los ensayos clínicos.

Pese a que en varios países se reactivaron los ensayos, estos continúan en suspenso en Estados Unidos, hasta que la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) y un panel de seguridad investiguen el caso a profundidad.

La inscripción de nuevos participantes y otros procedimientos para el ensayo en el país se reprogramaron hasta la próxima semana, ya que no se sabe cuánto tiempo tomará la revisión por parte de las autoridades estadounidenses.

Los científicos creen que una mielitis transversa, una extraña enfermedad neuronal que consiste en la inflación de ambos lados de una sección de la médula espinal, sería la responsable de que se hayan paralizado las pruebas.

El proyecto de vacuna británica es considerada como una de las más prometedoras contra la COVID-19. Foto: AFP

La OMS destacó que lo sucedido con AstraZeneca es “una llamada de atención” para tener en cuenta que las investigaciones tienen altibajos; sin embargo, pidió que la noticia no “cause desánimo”.

Según el organismo, actualmente en el mundo existen 190 laboratorios e instituciones que se encuentran investigando y desarrollando vacunas contra la COVID-19, de las cuales 35 están en la fase de ensayos clínicos en humanos.

Hasta el momento, el coronavirus ha ocasionado la muerte de más de 900.000 personas e importantes problemas económicos a nivel mundial.

Coronavirus, últimas noticias:

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

LEER MÁS

Estados Unidos afirma haber destruido la flota completa de Irán en el Golfo de Omán: "Hoy no tiene ninguno"

LEER MÁS

Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

LEER MÁS

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina