Un incendio desatado este sábado en un hospital del Distrito Federal de Brasilia, capital de Brasil, obligó a evacuar a prisa a pacientes ingresados en plena pandemia del nuevo coronavirus.
El fuego comenzó sobre las 10.00 hora local (13.00 GMT) en el Hospital privado de Santa Luzia y provocó una intensa columna de humo en la parte de la azotea del edificio que se elevó sobre el cielo de la capital brasileña, aunque fue controlado en poco tiempo.
PUEDES VER: “¡Cuenten la verdad!”: víctima de las FARC rechazó abrazo de exesposa del líder de organización guerrillera
Los bomberos se trasladaron hasta el local para apagar las llamas y ayudar en la evacuación de los enfermos en un momento de emergencia debido a la COVID-19, que deja ya cerca 120.000 muertes y más de 3,8 millones de infectados en todo el país.
Según la investigación preliminar, el incendio comenzó en la sala de máquinas del hospital y hasta el momento no hay información sobre heridos. La rápida movilización de los bomberos impidió que las llamas se extendieran por todo el centro médico.
Brasil, con una población de unos 212 millones de personas, es el segundo país del mundo más castigado por el coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos.
PUEDES VER: Asalto de película en Francia: roban 9 millones de euros de un vehículo blindado en Lyon
En muchas zonas del país la pandemia no está controlada, como es el caso de Brasilia, que, con tres millones de habitantes, registraba hasta este viernes 2.440 muertos y 158.180 casos, y aún presenta una curva en fase creciente, según el último boletín del Ministerio de Salud.
Pacientes fueron evacuados mientras los bomberos controlaban el incendio. Foto: @Metropoles
La tasa de mortalidad de la enfermedad en la capital brasileña es de 80,9 muertos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la medida nacional del país, que es de 56,9.
El pasado martes, el secretario de Salud de Brasilia, Francisco Araújo, y otros seis funcionarios de su despacho fueron detenidos por supuestos fraudes en la compra de test para la COVID-19.
Con información de EFE