Dolor y rabia fueron los sentimientos que embargaron a los argentinos tras la difusión de unos audios de WhatsApp en el que un hombre confesó haber violado a su hija de seis años. Un tío lo entregó a la Policía luego de que los vecinos intentaran hacer justicia con sus propias manos.
Se trata de Jorge Adrián Cardozo, de 30 años, quien solía vivir en El Jagüel, Esteban Echeverría. El sujeto había grabado mensajes de voz en los que detallaba cómo había engañado a su progenitora para abusarla sexualmente.
PUEDES VER: Italia teme segunda ola y enfermero exclama: “Nosotros sudando y ustedes dicen que no hay COVID”
La escalofriante confesión del sospechoso fue escuchada por decenas de personas, ya que cuando vendió su teléfono se olvidó resetearlo y el comprador, al escuchar los audios, los difundió en las redes sociales.
En medio de la indignación, usuarios comenzaron a decir que un juez de garantías lo había liberado bajo el pretexto del “desahogo sexual”, cuando ni siquiera había sido detenido formalmente, según Infobae.
La mañana del domingo 16 de agosto, el sujeto fue arrestado en Ezeiza gracias a la colaboración de su tío, quien lo entregó a la Policía de Argentina tras 11 allanamientos.
El acusado fue arrestado la mañana del 16 de agosto en medio de una turba enardecida por lincharlo. Foto: Difusión
La investigación penal preparatoria quedó en manos de la UFI N°3 de Esteban Echevarría, dedicada a investigar delitos sexuales. Este fin de semana, la nena declaró en Cámara Gesell. “Tanto esa medida como el informe médico no revelaron signos de abuso”, detallaron las fuentes.
PUEDES VER: La entrevista a un doctor sobre el coronavirus que generó polémica en set de televisión [VIDEO]
La mamá de la niña y expareja de Jorge Adrián Cardozo, reconoció la voz en los audios. “Mi familia está muy mal. Estamos muy devastados. Todo esto es muy doloroso. Mi mamá ni siquiera se puede levantar. Pido respeto por mi hija, que no difundan esos audios que no llegué ni siquiera a escuchar. Cuando esto se resuelva voy a hablar”, señaló.
Una denuncia con fecha 13 de agosto revela que uno de los vecinos del acusado declaró que ‘Chingui’, como se le conoce en el barrio, había “perdido o vendido el celular” y que el que lo tenía en su poder los encontró y lo difundió primero en un grupo de WhatsApp.
Por su parte, el acusado de violar a su hija se defendía de los insultos diciendo que eran audios que le envió a su ex pareja y madre de la menor “para ofenderla”. La Policía aún no logra dar con el paradero del hombre que compró el teléfono.
Según la denuncia, el sospechoso dijo que los audios fueron enviados a su expareja como una venganza. Foto: Difusión
PUEDES VER: “Que los jóvenes se contagien”: la polémica propuesta de epidemiólogos contra la COVID-19
El lunes 17 de agosto el presunto abusador será indagado por la fiscal Vanesa González, en el marco de una causa abuso sexual agravado por el vínculo y por acceso carnal.