Han transcurrido tres días desde que una gigantesca explosión, comparada con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, dejó en ruinas el puerto de Beirut en Líbano, con al menos 137 muertos y 5.000 heridos. Las imágenes de una mujer dando a luz durante la tragedia ha dado la vuelta al mundo.
El momento quedó registrado por Edmound Khnaisser, el esposo de la mujer que deseaba filmar el nacimiento de su hijo. “Mi pequeño George nació bajo una explosión catastrófica, no creía que saliéramos vivos”, contó a Reuters.
Cuando los doctores y enfermeras asistían a la mujer en el trabajo de parto, la onda expansiva de la explosión llegó hasta el hospital provocando que los vidrios de las ventanas salgan disparadas. En medio de los escombros, ellos continuaron su labor y ayudaron a traer al mundo al pequeño George.
El emocionado padre elogió el trabajo de los médicos y escribió un caluroso mensaje en nombre de su hijo en las redes sociales. “Gracias por traerme a salvo a este mundo. Espero poder pagarle lo que hicieron algún día”.
Aún no se sabe el nombre del hospital donde nació el bebé y la cercanía que tenía el edificio con el lugar de la explosión.
PUEDES VER: EE. UU.: se escapó de la cárcel en 1974 y descubren su escondite casi medio siglo después
Otro de los episodios que quedó registrado en un video fue lo ocurrido con una novia que estaba en plena sesión de fotos vestida de blanco cuando se produjo la explosión. “Fue entonces que un pensamiento vino a mi mente: ‘ahora voy a morir’”, expresó en una entrevista con el New York Times.