Cargando...
Mundo

Rusia: tres hermanas que mataron a su padre tras años de abusos podrían ser condenadas a prisión

Sufrieron golpes, torturas y abusos sexuales durante años. Las tres adolescentes podrían ser sentenciadas a 20 años de prisión por parricidio.

larepublica.pe
Mikhail Khachaturyan torturó y violó durante años a sus hijas y ellas lo apuñalaron hasta la muerte. Foto: Infobae

En 2018, tres hermanas asesinaron a su padre mientras estaba descansando en un sofá en su vivienda de la ciudad de Moscú, en Rusia. Las adolescentes María de 17 años, Angelina de 18 y Krestina de 19 lo acuchillaron y lo golpearon con un martillo para poner fin, según testificaron ante las autoridades judiciales, a los años de abusos sexuales y torturas que padecieron.

En la actualidad, el suceso volvió a ser tratado por los medios, ya que la justicia rusa podría condenarlas a 20 años de cárcel por el parricidio. De momento, se encuentran con arresto domiciliario. Cabe recordar que las hermanas admitieron el crimen de Mikhail Khachaturyan y denunciaron al padre de maltratarlas psicológica y físicamente durante varios años.

La prensa local dio distintas versiones de lo ocurrido, pero todos concordaron que las hijas padecieron durante mucho tiempo agresiones y violaciones por parte de su padre.

De acuerdo al medio televisivo 360°, las hermanas habían planeado acabar con la vida de su progenitor y lo apuñalaron cuando estaba recostado en su sillón. “La menor lo apuñaló al menos 35 veces. La segunda de las hermanas empleó un martillo para romperle el cráneo, mientras que otra le tiró gas en la cara”, informó el canal.

Aparentemente, los abusos empezaron cuando las hijas todavía eran menores de edad y la madre de ellas fugó por temor a ser asesinada, según las investigaciones de la Policía.

En tanto, la justicia rusa las imputa de planificar el deceso de su papá. El cargo es por “conspiración para asesinar en grupo”, con una condena que tiene entre 8 y 20 años de prisión.

Por su parte, las defensoras de los derechos de las mujeres indican que las víctimas deben recibir tratamiento psicológico en vez de una condena y piden que el abusador sea enjuiciado de manera póstuma.

Con respecto a las hermanas mayores, Krestina y Angelina, serán juzgadas por asesinato; mientras que María, quien era menor cuando ocurrió el homicidio, fue acusada luego de cumplir 18 y será procesada por separado del mismo cargo.