Cargando...
Mundo

Millonarios están comprando su ingreso a paraísos libres de coronavirus

Playas soleadas en el El Caribe o países en el que la COVID-19 no afectó en demasía, son los destinos elegidos por los millonarios para iniciar su nueva vida.

Islas Seychelles
Islas Seychelles

La pandemia del coronavirus sigue expandiéndose a nivel mundial y ya ha dejado más de 14.9 millones de casos positivos, mientras que la cifra de fallecidos pasó los 616.000 muertos. Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y Perú son los países con más infectados por la COVID-19.

En ese sentido, si el virus recrudece y las fronteras cierran nuevamente, los millonarios ya van preparando sus refugios en paraísos libres del virus, informa Bloomberg. Henley & Partners es la mayor firma de asesoría de ciudadanía y residencia del mundo que trabajan con millonarios que están acostumbrados a una vida llena de lujos.

Debido a la pandemia, la empresa ofrece acceso a lugares libres de peligrosas infecciones virales con el propósito de que inviertan en el país anfitrión. Durante los primeros tres meses de 2020, la compañía registró una alta demanda no solo para asesorías, sino también para iniciar los trámites de los documentos necesarios para vivir en su nuevo hábitat. Reportó 49 % en solicitudes de consulta y un 22 % en solicitudes sobre ciudadanías o residencias, más que el 2019.

Nueva Zelanda

Los millonarios no solo están interesados en las playas de las islas del Caribe sino también en Australia y Nueva Zelanda, países que registraron pocos casos de COVID-19 tras estrictas medidas para frenar su expansión. Por ejemplo, para vivir en Nueva Zelanda, los precios van desde U$S 2 y 7 millones, dependiendo la visa que elija el inversionista.

Mientras que una ubicación más barata es Malta, país isleño en medio del Mediterráneo donde una pareja casada puede pagar U$S 1.4 millones, que incluye la compra de un inmueble. En tanto, la mayor atracción está en los países del Caribe, puesto que, obtener un segundo pasaporte o residencia demora hasta tres meses, más rápido que países de la Unión Europea.

Lo más visto

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

El fracaso del sistema AFP en Chile, el modelo replicado en Perú durante el régimen de Fujimori y ahora está en crisis

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos