Dos jóvenes con síndrome de Down lograron casarse tras pasar 90 días en aislamiento debido a la cuarentena por el coronavirus. Heidi Crowter y James Carter estuvieron separados, pero finalmente pudieron dar el sí en una ceremonia religiosa en la Iglesia Hillfields en Coventry, Reino Unido.
Crowter, una activista del síndrome de Down se casó con James en una reunión a la que solo asistieron 30 de los 220 invitados por las restricciones ante la COVID-19. Sin embargo, miles pudieron disfrutar de la ceremonia debido que fue transmitida en vivo por las redes sociales.
PUEDES VER: Inglaterra: pensó que moriría de COVID-19 y confesó a esposa que tuvo relaciones con otros hombres
Para celebrar la boda, los novios tuvieron que seguir estrictamente las normas de sanidad como la prohibición a la novia de caminar del brazo con su padrino hacia el altar y la obligación de lavarse las manos antes y después de colocarse los anillos.
Reino Unido – Síndrome de Down – Coronavirus – COVID-19 – bodas
“No fue la boda que planeamos, pero fue el mejor día de mi vida. Cuando entré a la iglesia, estaba tan emocionada. Casi me puse a llorar porque James se veía muy guapo con su traje. Había soñado con ese momento desde que nací”, declaró Heidi al portal The Mirror.
Reino Unido – Síndrome de Down – Coronavirus – COVID-19 – bodas
“Estaba tan emocionado esperando a Heidi. Verla caminar por el pasillo fue lo más destacado del día, se veía tan increíble”, declaró James, que se mudó a Coventry para vivir junto a su esposa. Los planes de luna de miel de la pareja también han cambiado como resultado de la pandemia. Unas vacaciones en los lagos italianos ahora se han cambiado por una estadía en Coventry.
Reino Unido – Síndrome de Down – Coronavirus – COVID-19 – bodas
PUEDES VER: Inglaterra: arrestan a sujeto por morder a una gaviota que habría intentado robarle comida
La pareja que se conoció hace dos años ya planea tener una gran celebración en 2021, cuando no haya restricciones para los eventos sociales. Según la Oficina de Estadísticas Nacionales, se pospusieron alrededor de 73.600 bodas y ceremonias de sociedad civil durante los primeros tres meses de cierre, y el sábado marcó el primer día en que se pudieron celebrar bodas de hasta 30 personas en Inglaterra.