Cargando...
Mundo

Egipto manda a la cárcel a bailarina del vientre por ‘actos indecentes’ en redes sociales

La famosa bailarina fue condenada a tres años de prisión por “incitar a la prostitución” con sus fotos y videos difundidos en internet.

Egipto manda a la cárcel a bailarina del vientre por ‘actos indecentes’ en redes sociales
La bailarina de danza del vientre Sama el Masry, acusada de “atentar contra la moral pública”. Foto: Difusión

El Tribunal de El Cairo, en Egipto, condenó el sábado 27 de junio a tres años de cárcel y al pago de una multa que asciende a 18.500 dólares a la famosa bailarina de danza del vientre Sama el Masry, acusada de “atentar contra la moral pública” tras publicar fotos y videos en las redes sociales.

La Fiscalía acusa a la artista de 42 años de “cometer actos indecentes en público”, “incitar a la prostitución” y de “violar los valores familiares de la sociedad egipcia” por el contenido que había publicado en Internet.

El Masry fue detenida el pasado 24 de abril por la Policía, que le requisó tres móviles y un portátil, luego que la Fiscalía recibiera “numerosas quejas” contra la bailarina del vientre, informa EFE.

La artista negó los cargos contra ella y clamó su inocencia. Foto: Instagram

Por su parte, la artista negó los cargos contra ella y mencionó que las imágenes fueron compartidas después de que le robaran el celular en junio de 2019. Pero el tribunal de El Cairo dictó quince días de prisión preventiva por publicar fotos y videos “indecentes”.

Según las autoridades egipcias, en los últimos meses se han detenido a varias artistas e influencers acusadas de “atentar contra la moral pública”.

La famosa bailarina del vientre tendrá que pagar una multa que asciende a 18 500 dólares. Foto: Instagram

Como la influencer egipcia, Haneen Hossam fue arrestada a mediados de abril tras ser acusada de realizar “actos inmorales” e “incitar al libertinaje” a través de la aplicación Tik Tok, quebrantando también la emergencia de la COVID-19 y sus repercusiones económicas en la sociedad egipcia.

La joven estudiante de 20 años fue liberada bajo fianza a principios de este mes después de permanecer durante un mes y medio en la cárcel, pero un tribunal egipcio ordenó otra vez su detención al encontrar “nuevas evidencias” contra la influencer.

Lo más visto

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

LEER MÁS

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

LEER MÁS

Diosdado Cabello amenaza a María Corina Machado con una 'sorpresa' si regresa a Venezuela: "No les voy a decir qué"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Diosdado Cabello amenaza a María Corina Machado con una 'sorpresa' si regresa a Venezuela: "No les voy a decir qué"

Rusia confirma el intercambio de 500 prisioneros de guerra con Ucrania tras acuerdos pactados en Ginebra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones Generales Perú 2026

Nada ni nadie frena la extorsión a transportistas: 93 fallecidos y 76 lesionados

Deportes

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Cienciano vs Melgar HOY vía DSports: pronóstico del partido por la Copa Sudamericana 2026

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club