El Tribunal de El Cairo, en Egipto, condenó el sábado 27 de junio a tres años de cárcel y al pago de una multa que asciende a 18.500 dólares a la famosa bailarina de danza del vientre Sama el Masry, acusada de “atentar contra la moral pública” tras publicar fotos y videos en las redes sociales.
La Fiscalía acusa a la artista de 42 años de “cometer actos indecentes en público”, “incitar a la prostitución” y de “violar los valores familiares de la sociedad egipcia” por el contenido que había publicado en Internet.
El Masry fue detenida el pasado 24 de abril por la Policía, que le requisó tres móviles y un portátil, luego que la Fiscalía recibiera “numerosas quejas” contra la bailarina del vientre, informa EFE.
La artista negó los cargos contra ella y clamó su inocencia. Foto: Instagram
Por su parte, la artista negó los cargos contra ella y mencionó que las imágenes fueron compartidas después de que le robaran el celular en junio de 2019. Pero el tribunal de El Cairo dictó quince días de prisión preventiva por publicar fotos y videos “indecentes”.
Según las autoridades egipcias, en los últimos meses se han detenido a varias artistas e influencers acusadas de “atentar contra la moral pública”.
La famosa bailarina del vientre tendrá que pagar una multa que asciende a 18 500 dólares. Foto: Instagram
Como la influencer egipcia, Haneen Hossam fue arrestada a mediados de abril tras ser acusada de realizar “actos inmorales” e “incitar al libertinaje” a través de la aplicación Tik Tok, quebrantando también la emergencia de la COVID-19 y sus repercusiones económicas en la sociedad egipcia.
La joven estudiante de 20 años fue liberada bajo fianza a principios de este mes después de permanecer durante un mes y medio en la cárcel, pero un tribunal egipcio ordenó otra vez su detención al encontrar “nuevas evidencias” contra la influencer.