Cargando...
Mundo

Alaska: revive cómo retiraron el autobús que popularizó la novela “Into the wild” [VIDEO]

La Guardia Nacional del Ejército consideró peligroso mantener el reconocible vehículo, dado que recibía a varios exploradores en dicha zona remota. Se supo que algunos sufrieron desenlaces fatales.

Bus Into the wild
El recordado bus de Into the wild ha sido removido por las autoridades militares de Alaska. (Foto: AFP)

Un helicóptero de la fuerza militar de Alaska removió el último jueves 18 un autobús abandonado desde la década de 1940, el cual se convirtió en un punto turístico para miles de personas a las que no les importaba arriesgar su vida para llegar pese a las tierras salvajes donde se localizaba.

Bautizado como “Magic Bus” o “Fairbanks Bus 142″, el vehículo se convirtió en un ícono tras su aparición en el libro Into the wild de Jon Krakauer, publicado en 1996. Cobró mayor fama luego de la adaptación al cine en la película homónima del 2007 dirigida por Sean Penn.

La historia de “Into the wild” cuenta cómo el joven aventurero Chris McCandless estuvo 114 días en el bus durante el verano de 1992 hasta fallecer de hambre. En la cinta de Penn, McCandless fue interpretado por el actor Emile Hirsch.

La Guardia Nacional del Ejército consideró que la permanencia del “Magic Bus” en la zona identificada como Camino de la Estampida era peligrosa, pues muchos exploradores lo visitaban a pesar de tratarse de una zona remota. Algunos de estos aventureros terminaron siendo rescatados del medio de la nada, otros incluso perdieron la vida.

Todo terminó el jueves, cuando el autobús fue removido por un helicóptero CH-47 Chinook de la Guardia Nacional del Ejército de Alaska, en coordinación con el Departamento de Recursos Naturales del estado. Según la comunicación oficial, la decisión responde a una preocupación por la seguridad pública.

“Después de estudiar el tema detenidamente, sopesar muchos factores y considerar una variedad de alternativas, decidimos que era mejor retirar el autobús de su ubicación en el Stampede Trail”, señaló Corri Feige, comisionado del departamento.

Feige también declaró a los medios locales que se alienta a las personas disfrutar de las áreas silvestres de Alaska de manera segura, y que entienden “la influencia que este autobús ha tenido en la imaginación popular. Sin embargo, este es un vehículo abandonado y deteriorado que requería esfuerzos de rescate peligrosos y costosos, pero lo más importante era que estaba costando la vida de algunos visitantes”.

Según el funcionario, el bus se mantendrá en un sitio seguro hasta que las autoridades descubran qué hacer con él. Exhibirlo es una opción.

De acuerdo al Departamento de Recursos Naturales, entre 2009 y 2017 hubo 15 operaciones de búsqueda y rescate relacionadas con gente que intentaba llegar al autobús.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

El experimento que salió mal en Argentina: liberaron este animal y ahora destruye los bosques milenarios de la Patagonia

LEER MÁS

Grandes reservas de oro, plata, cobre y litio se encuentran en diversos países de América Latina: Perú entre los principales del mundo

LEER MÁS

Arqueólogos hallan una colección histórica del Imperio romano de hace 2000 años que ayuda a entender la vida cotidiana de la época

LEER MÁS

Daniel Ortega anuncia que Nicaragua no volverá a celebrar elecciones para evitar un triunfo de la oposición

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Grandes reservas de oro, plata, cobre y litio se encuentran en diversos países de América Latina: Perú entre los principales del mundo

En este país pueden detenerte por conducir un automóvil negro: solo permiten un color y tiene una explicación inesperada

Arqueólogos hallan una colección histórica del Imperio romano de hace 2000 años que ayuda a entender la vida cotidiana de la época

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Foro público: la comunidad artística y la oposición se reúnen para derogatoria del Colegio de Artistas

Exministra de Cultura sobre el Gobierno de Keiko Fujimori: "Estamos ante la consolidación de un proyecto autoritario"

Senadores y diputados fujimoristas buscaron llegar a un ministerio

Deportes

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo