Cargando...
Mundo

Trump despliega a “miles y miles de soldados fuertemente armados” para detener disturbios [VIDEO]

El presidente de Estados Unidos recomendó a los gobernadores movilizar a la Guardia Nacional “para dominar las calles”, en plena ebullición por la muerte de George Floyd.

Donald Trump
"Estados Unidos necesita creación, no destrucción, seguridad, no anarquía", señaló desde la Casa Blanca. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, anunció este lunes 1 de junio la movilización de “miles y miles de soldados fuertemente armados” y de agentes de la ley para detener los disturbios y los saqueos tras la muerte de George Floyd.

En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca consideró una "desgracia" los actos que se vieron en la víspera en la capital, Washington DC, por lo cual decidió desplegar a una gran cantidad de militares para garantizar la seguridad.

Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, dijo el mandatario.

Al hacer un breve resumen sobre los actos vandálicos ocurridos en EE. UU., Trump sostuvo que no se trata de “protestas pacíficas”, sino de "terrorismo doméstico.

Estados Unidos necesita creación, no destrucción, seguridad, no anarquía”, añadió.

Recomendó a los gobernadores “desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles”, en una breve alocución que duró menos de ocho minutos.

Las manifestaciones se han multiplicado en Estados Unidos. Infografía: AFP

“Alcaldes y gobernadores deben establecer la presencia abrumadora de las fuerzas del orden hasta que la violencia sea sofocada”, llamó Trump, al tiempo que cargó otra vez contra el movimiento de izquierda Antifa al acusarlos de promover protestas violentas.

Luego de estas declaraciones el jefe de Estado invocó la Ley de Insurrección de 1807, una normativa federal que le autoriza a desplegar tropas en el país para reprimir el desorden civil, la insurrección y la rebelión.

“El país siempre gana”, había enfatizado desde la Casa Blanca.

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional