Conmoción en Uruguay. En la mañana de este domingo, 31 de mayo, fueron hallados los cadáveres de Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez, jóvenes funcionarios de la Marina que cumplían sus funciones en uno de los puestos de guardia del destacamento del Cerro de Montevideo.
Los fallecidos permanecían dentro de la casilla de vigilancia del puesto ubicado entre las calles Cuba y avenida José Batlle y Ordóñez, custodiando las antenas de comunicación la Armada, la Presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, instaladas en una zona militar, donde los atacaron y robaron sus armas reglamentarias.
PUEDES VER: Chile: intentaron robarle en la puerta de su casa pero se sorprendieron al descubrir que era policía
Un marino que debía relevar a las víctimas de sus labores, se comunicó con emergencias desde el Comando de Infantería para informar que delincuentes habían ingresado al destacamento para balear a sus compañeros, dos de ellos se encontraban en el suelo del módulo con heridas de bala en la cabeza, mientras que el tercero permanecía en posición fetal tendido en un colchón.
La Policía local investiga si el triple asesinato tiene relación con un intento de robo que sufrió el lugar el pasado 15 de mayo. (Foto: El País)
Tras constatarse los hechos, el ministro de Defensa, Javier García, y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, llegaron hasta el lugar; la fiscal de homicidios de segundo turno, Mirta Morales, también se hizo presente en la sangrienta escena.
PUEDES VER: Francia: mujer que cumplió 100 años empieza huelga de hambre para exigir la eutanasia [VIDEO]
Agentes de la Policía investigan si el suceso tiene relación con un anterior ataque a la brigada de Narcóticos de Montevideo, con una bomba casera.