Cargando...
Mundo

Policía interviene fiesta de quince años durante toque de queda en Ecuador

Integrantes de varias familias desacataron el estricto toque de queda para reunirse y celebrar los quince años de una adolescente. La Policía interceptó la fiesta.

larepublica.pe
El hecho se registró el pasado fin de semana en la comunidad Paquisha, cantón Rocafuerte, provincia de Manabí. (Foto: Difusión)

Una familia en Ecuador decidió organizar una fiesta de quince años a una de sus integrantes dejando de lado las medidas sanitarias dictaminadas por las autoridades, para frenar las cifras de contagios de coronavirus. La noche del pasado domingo, 24 de mayo, un promedio de 30 personas celebraban en una vivienda ubicada en la comunidad Paquisha, cantón Rocafuerte, provincia de Manabí.

Al promediar las 9:00 p. m, efectivos de la Policía Nacional de Ecuador realizaban un operativo en la zona, con el objetivo de verificar que los ciudadanos permanezcan en sus hogares y respeten el toque de queda. Sin embargo, notaron que en una de las viviendas se llevaba a cabo una fiesta llena de invitados, como si de un día normal se tratara.

El jefe político de esta jurisdicción manabita, Miguel Valencia Zambrano, puntualizó algunos detalles acerca del hecho. “En conjunto con la Comisaría Nacional, Policía Nacional, nos encontramos con la novedad que se estaba realizando una quinceañera con alrededor de 30 personas aglomeradas (...). Estaban bailando, este no es momento para ese tipo de actos. Se realizó por parte de la autoridad policial la entrega de una notificación al propietario de la vivienda por infringir el toque de queda y permitir aglomeraciones”, señaló.

El funcionario también explicó que no es la única vez que su comunidad no cumple con las nuevas normas y resaltó el gran número de ciudadanos que asisten a los balnearios, pese a que están prohibidos debido a la pandemia. “Recomendamos a la ciudadanía el distanciamiento para el cuidado de unos a otros”, exhortó.

Hace algunos días, también se registró desobediencia en Manabí. Las autoridades tuvieron que clausurar galleras y una familia fue notificada por organizar un baile por el Día de la Madre.