En medio de la cuarentena dispuesta por las autoridades sanitarias de Colombia para evitar el avance del nuevo coronavirus, efectivos policiales del municipio de Rionegro, en el departamento de Santander, arribaron a la jurisdicción de San Rafael tras ser alertados sobre una fiesta, pero al llegar fueron atacados verbal y físicamente por los participantes, según informó El Tiempo.
La intervención fue respondida por un violento disturbio por parte de los asistentes en la fiesta, que lastimaron a cinco agentes, indicó el medio local.
“Los uniformados fueron recibidos por los ciudadanos presentes en la fiesta con agresiones verbales y físicas, así como la afectación a las instalaciones de la Estación de Policía”, expresó el titular de la alcaldía a través de un comunicado.
De acuerdo al reporte suministrado por la Policía Nacional a cargo del Mayor Jhon Sánchez, los hechos sucedieron a raíz del procedimiento por los funcionarios policiales durante la noche del sábado 23 de mayo a las 11.45 p. m., cuando se registraba una reunión social en el asentamiento humano La Victoria, actividad que violaba la medida preventiva para combatir al COVID-19.
PUEDES VER Bolivia: policías recuperados de la COVID-19 donarán plasma hiperinmune a pacientes contagiados
Tras el enfrentamiento, los cinco uniformados fueron llevados al Hospital de Sabana de Torres, “donde se les realizó la valoración médica, identificando lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo”, comunicó el personal médico que atendió a los heridos.
Luego de algunas horas después de los hechos, las autoridades realizaron un consejo de seguridad extraordinario, en el que decidieron militarizar a la comunidad de Rionegro e instaurar ley seca en el corregimiento San Rafael.