Un hombre deshonesto falsificó un resultado positivo de COVID-19 en el estado de Georgia, con el fin de obtener una licencia de descanso y no tener que ir a trabajar.
El acusado, identificado como Santwon Antonio Davis, cuenta con un amplio prontuario policial a sus 34 años. Por lo que esta no sería la primera vez que enfrenta problemas con la justicia.
Esta burla, sucede cuando el número de casos contagiados positivos en EE.UU. asciende a 1.577.758.
El trabajador no solo perjudicó a la compañía por la falta de sus horas de trabajo, sino porque la compañía también gastó más de 100.000 dólares para seguir el protocolo en casos de contagio. Este consta de cerrar toda la planta de producción e iniciar la desinfección.
El empleado pertenecía nada menos que a una empresa del grupo Fortune 500. Luego de presentar el resultado alterado, la planta le brindó la licencia y no dejaron de depositar su sueldo.
Del mismo modo, la empresa continuó con el pago de sus demás obreros que tuvieron que cumplir con la cuarentena ya que se desconocía si habían sido contagiados por Davis.
“El acusado ocasionó pérdidas económicas innecesarias a su empleador y angustia a sus compañeros de trabajo y sus familias”, manifestó el fiscal federal Byung J. Pak, encargado del caso.
“Tomaremos medidas rápidas, a través del grupo de trabajo para el COVID-19 en Georgia, para detener a los delincuentes que se aprovechan de las empresas y a la gente con esquemas de fraude relacionados con el coronavirus”, advirtió el fiscal.
Davis se encuentra detenido bajo investigación por los delitos de fraude contra la compañía en la que laboraba.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.