Mundo

Estados Unidos se pronuncia por el cierre de DirecTV en Venezuela

La empresa dueña de la televisión por pago explicó que por las sanciones del Gobierno de Donald Trump al régimen de Maduro fue prohibida la transmisión de Globovisión y PDVSA TV, canales oficialistas. Ante ello, se tomó la decisión de suspender el servicio.

Neonatal nurse Layla Bridges cares for a premature baby in the Neonatal Intensive Care Unit at the Lancashire Women and Newborn Centre at Burnley General Hospital in Burnley, north-west England on May 15, 2020, as national health service (NHS) staff in Britain fight the novel coronavirus COVID-19 pandemic. (Photo by HANNAH MCKAY / POOL / AFP)
Neonatal nurse Layla Bridges cares for a premature baby in the Neonatal Intensive Care Unit at the Lancashire Women and Newborn Centre at Burnley General Hospital in Burnley, north-west England on May 15, 2020, as national health service (NHS) staff in Britain fight the novel coronavirus COVID-19 pandemic. (Photo by HANNAH MCKAY / POOL / AFP)

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por la partida del servicio de televisión por pago DirecTV en ese país.

“¿Por qué los venezolanos no pueden ver Fútbol Total? Porque Nicolás Maduro expulsó a DirecTV. Proteger a sus compinches y su dinero es más importante que permitir que diez millones de ciudadanos accedan a información sin censura”, escribió Pompeo en Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Fútbol Total es un popular programa deportivo sobre el balompié europeo y las selecciones de fútbol sudamericanas, emitido por DirecTV Sports para Latinoamérica.

La plataforma satelital dejó de estar disponible en Venezuela el martes, 19 de mayo, cuando su dueño, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T, anunció su retiro “inmediato” del mercado de televisión de pago en el país caribeño, aduciendo la imposibilidad de respetar al mismo tiempo las sanciones de Washington que afectan al Gobierno de Maduro y las exigencias de Caracas para operar en el país.

La empresa con sede en Dallas, Texas, explicó que las sanciones económicas de la administración de Donald Trump a la nación petrolera le impedían incluir en la grilla de DirecTV a Globovisión y al canal de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA TV. Pero dijo que la trasmisión de ambos canales era requerida por la licencia otorgada por el régimen para proporcionar el servicio de TV paga en el país.

Según la estatal venezolana Conatel, para el segundo trimestre de 2019, DirecTV abarcaba el 45,32 % del mercado de televisión por suscripción, estimado de 4,3 millones de clientes en ese período.

Pompeo no se pronunció sobre la decisión del viernes, 22 de mayo, del máximo tribunal de Venezuela de ordenar la toma “inmediata” de los bienes y equipos en el país de DirecTV, propiedad de AT&T.

Lo más visto
Lo último
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos diseñaron un aluminio 5 veces más resistente, más liviano y que tolera temperaturas extremas

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Mundo

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras e interés en reservas de gas de este país de América Latina

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

India y su deseo de invertir en este país de América Latina en proyectos de exploración de metales como cobre, oro y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026