En el departamento de La Paz, Bolivia, 15 médicos denunciaron que fueron atacados por los pobladores al estar atendiendo a pacientes infectados de coronavirus.
Los profesionales de la salud estaban con una pareja de cosechadores de fruta, que dieron positivo en la prueba de la COVID-19.
Cuando se enteraron de los pacientes infectados de la COVID-19 en Caranavi, los pobladores culparon a la entonces directora del hospital de dicha ciudad.
“Han hecho escapar a una doctora porque querían quemarla por haber dicho que había un caso, entonces hay que tener cuidado con la información porque ellos no reaccionan adecuadamente”, indicó el director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, René Sahonero.
“Son 15 los profesionales de salud que están en cuarentena porque han estado en contacto directo (con los dos primeros pacientes con COVID-19). Por el protocolo esperamos siete días para realizar la prueba y enviarla a Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios de Salud) de La Paz para recibir el resultado”, manifestó, a su turno, uno de los médicos a Página Siete.
PUEDES VER Mujer de 93 años supera al COVID-19 y el personal de salud la despide entre aplausos [VIDEO]
Este hecho ha generado que varios trabajadores del centro de salud redoblen sus horas laborales, sobre todo en el área de emergencias.
Cabe señalar que la cifra de infectados por coronavirus en Bolivia, hasta este miércoles 20 de mayo, aumentó a 4481; mientras que el número de muertes por esta enfermedad subió a 189.