Cargando...
Mundo

Argentina: empleada encuentra más de 14.000 dólares, los devuelve y dona la recompensa

“Iba a ir a casa de alguno de mis patrones a pedir fideos o plata para comprar un kilo de pan", señaló la mujer.

larepublica.pe
La mujer ha estado afectada porque perdió su empleo. (Fuente: Twitter)

En la ciudad de Roldán, Argentina, una empleada doméstica, identificada como María, indicó que se encontró con un maletín con un millón de pesos (más de 14.800 dólares) y se lo devolvió a sus dueños. Esto sucedió en medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La mujer, que actualmente se encuentra desempleada por la cuarentena que decretó el gobierno de Alberto Fernández ante el avance de la COVID-19, es de escasos recursos.

Según informó el portal Crónica, ella encontró el dinero cuando estaba en un paradero esperando el colectivo con la intención de pedirle comida a las casas en donde anteriormente trabajó.

María aseguró, en una entrevista que brindó para el programa A Diario de Radio 2, que solía ganar 7.000 pesos (más de 103 dólares). Además, su esposo, con quien tiene tres hijos, se dedicaba a pintar, pero actualmente viven una crítica situación por la COVID-19.

“Iba a ir a casa de alguno de mis patrones a pedir fideos o plata para comprar un kilo de pan. Cuando llegué a la garita vi algo tirado, a unos dos o tres metros. Levanté el maletín y estaba cerrado, con la cerradura machucada, como que lo quisieron abrir”, manifestó.

La mujer señaló que volvió a su vivienda al no poder abrir el objeto, por lo que su esposo usó una moladora. “Estaba lleno de sobres blancos con membretes y un sobre marrón abajo de todo. No sabíamos qué hacer. Abrimos cinco sobres, uno cada uno. Había 50.000 pesos en total en los que abrimos. Le dije a mi nene que agarre 500 pesos y compre leche y pan, mientras resolvíamos qué hacíamos con todo”, expresó.

Asimismo, María afirmó que en un sobre marrón halló una partida de nacimiento y lo contactó. “Nos dimos cuenta que una pareja de esposos, que vino en un auto lujoso, eran los dueños del maletín”, enfatizó.

Por este gesto, ella recibió una recompensa: pollo, carne, albóndigas, milanesa, fideos y lentejas. Además, le pidió a la pareja que puedan ayudar a un hombre que ayuda. Deslizó la idea de que la pareja contribuyera con un comedor cercano.