Rusia anunció este sábado casi 10.000 nuevos casos de infectados de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord de contagios para un solo día en el país.
El número de enfermos de la COVID-19 aumentó en 9.623 y llegó a 124.054, según cifras de las autoridades.
Cincuenta y siete personas murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de muertes a 1.222, una tasa oficial de mortalidad que sigue siendo limitada en comparación con otros países como Italia, España o Estados Unidos.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó este sábado que alrededor del 2 % de los habitantes de la capital, es decir unas 250.000 personas, tienen el nuevo coronavirus, basándose en los resultados de las pruebas.
“De acuerdo con los tests de detección en varios grupos de población, el número real de infectados es del 2 % en Moscú”, dijo Sobianin en su blog.
Las cifras oficiales indican que Moscú cuenta con 62.658 casos de enfermos de la COVID-19, lo que convierte a la capital en el principal foco de la epidemia en Rusia.
Según cifras oficiales, Moscú tiene una población de 12,7 millones de personas, aunque el número real de habitantes sería superior.
Según el Ministerio ruso de Sanidad, el número de niños infectados habría aumentado. Dos menores murieron por coronavirus en el país y hay otros 11 en estado grave.
En días pasados, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishutin, dio positivo al nuevo coronavirus. El funcionario, de 54 años, informó al presidente, Vladímir Putin, que va a autoaislarse.
Durante el tiempo que dure la cuarentena o esté de baja le sustituirá uno de sus viceministros, Andréi Beloúsov, reseñó El País.