En Argentina, un hombre que fue condenado a siete años de prisión en noviembre del 2015 tras abusar sexualmente de una joven con retraso madurativo, fue beneficiado con la prisión domiciliaria por la pandemia del coronavirus.
El violador fue identificado como Néstor Luis Ibars y cometió el delito al llevar a la víctima a su casa, ubicada en la ciudad de Punta Alta, durante los fines de semana.
PUEDES VER: Sudán: prohíben la mutilación genital femenina
A pesar de ello, el sujeto salió del centro penitenciario por la amenaza de la COVID-19 y se encuentra viviendo en el domicilio donde abusó sexualmente de la muchacha.
Según informó Clarín, los familiares de la joven agredida sexualmente se enteraron de la liberación del abusador, debido a que los vecinos de Ibars les avisaron. La abogada de la agraviada, Fernanda Petersen, señaló que "la notificación oficial nos llegó el miércoles pasado, cuando el caso ya se estaba difundiendo en los medios”.
PUEDES VER: Dolor en Kenia por madre que hervía piedras para que sus hijos creyeran que iban a comer
La abogada indicó que en ningún momento las autoridades se contactaron con ella. “Nadie nos dijo que se había analizado su salida”, afirmó.
Además, aseguró que la fiscal Marina Lara le informó que habían apelado la resolución de la liberación del violador. La defensa del sujeto aludió a que tenía que ser liberado, porque los internos del centro penitenciario de donde estaba recluido estaban en riesgo por el coronavirus.
El citado medio indicó que Ibars no lleva la tobillera electrónica, a pesar que hubo una orden de colocársela una vez que haya salido de la cárcel.
Cabe señalar que el individuo cometió el delito de abuso sexual entre febrero y agosto del 2008. La víctima también afirmó que fue violada por su hermano.