Mundo

Conmoción en Kenia por madre que hervía piedras para que sus hijos creyeran que iban a comer

En plena crisis sanitaria por la COVID-19, la población del país africano se unieron para ayudar a la mujer que criaba sola a sus ocho hijos. Conoce su conmovedora historia.

Madre hervía piedras para que sus ocho hijos creyeran que preparaba comida. (Foto: Tuko)
Madre hervía piedras para que sus ocho hijos creyeran que preparaba comida. (Foto: Tuko)

El coronavirus en Kenia ha desvelado su lado más cruel a la población, quienes fueron testigos de la extrema pobreza que vive una viuda, que debido a su crítica situación fingió que cocinaba mientras hervía piedras para que sus ocho hijos creyeran que les preparaba comida.

Peninah Bahati Kitsao vive en la localidad de Monbasa y trabajaba lavando ropa hasta que las restricciones por el coronavirus le impidieron seguir recibiendo ingresos y ahora le resulta muy difícil conseguir otro empleo.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI NO LLEGARÍA A SEGUNDA VUELTA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Su dramática realidad conmovió a una de sus vecinas, que alertó a los medios de comunicación y logró una enorme campaña de donaciones para la mujer de 45 años que se encuentra criando sola a sus ocho hijos.

La viuda recibió el dinero a través de una línea telefónica y una cuenta bancaria que le abrió su vecina, debido a que ella no sabe leer ni escribir, según la cadena NTV de Kenya.

Peninah Kitsao vive con sus ocho hijos en una vivienda de dos habitaciones, sin agua ni electricidad y describe como “un milagro” la solidaridad de los kenianos. “No creía que pudieran ser tan cariñosos después de recibir llamadas de todo el país preguntándome cómo podrían ser de ayuda”, sostuvo al medio Tuko.

Dolor en Kenia por madre que hervía piedras para que sus hijos creyeran que iban a comer

Madre hervía piedras en esa olla para que sus ocho hijos creyeran que preparaba comida. (Foto: Difusión)

La madre contó que la ausencia de alimentos en su hogar la llevó a hervir rocas en una olla de agua mientras esperaba que sus hijos se durmieran creyendo que comerían al despertar. Sin embargo, sus niños se dieron cuenta de la demora en la cocción de las piedras.

“Empezaron a decirme que sabían que les estaba mintiendo, pero que no podía hacer nada porque no tenía nada”, dijo Kitsao. Recuerda que un día su vecina la visitó para comprobar que se encontraba bien después de escuchar a los niños llorar.

Debido al avance del coronavirus, el Gobierno de Kenia habilitó un programa de alimentación, pero el beneficio aún no ha llegado a la mujer, que enviudó el año pasado cuando su esposo fue asesinado por una banda criminal.

Kenia registró su primer caso de coronavirus el 12 de marzo y desde entonces, la OMS ha contabilizado 396 contagiados y 17 muertos.

Kenia: Escolar crea novedosa máquina para lavado de manos [VIDEO]

En la localidad keniana de Bungoma, un pequeño estudiante escolar de 9 años ha captado la atención por su invento a favor de la lucha contra el coronavirus, una máquina para lavarse las manos.

En plena pandemia de COVID-19, lavarse las manos se mantiene como la primera medida a tomar para no contraer el temido virus. Ahora, gracias al pequeño Stepehen Wamukota, esta puede ser una actividad mucho más cómoda.

El niño de nueve años ha concebido una rudimentaria pero novedosa máquina para el lavado de manos que ha asombrado a muchos.

Lo más visto
Lo último
Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS
Corea del Sur apuesta por este país de América Latina con una millonaria inversión de infraestructura y tecnología en 2026

Corea del Sur apuesta por este país de América Latina con una millonaria inversión de infraestructura y tecnología en 2026

LEER MÁS
Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

LEER MÁS
EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS
China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Exactor de ‘High School Musical’ y ‘Hannah Montana’ es arrestado por presunto delito relacionado con material ilegal de menores

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

Uyariy en Cineplanet y otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

Mundo

Policía de Ecuador investiga hallazgo de cinco cabezas humanas en playa turística de Manabí

EE. UU. podría levantar sanciones a Venezuela "la próxima semana" para facilitar la venta de petróleo

Canadá apuesta por este país de Sudamérica con una inversión cercana a US$100 millones en exploración minera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos