Los más indefensos le están ganando la batalla a la COVID-19. Un ejemplo de ello es un bebé de 16 días de nacido infectado por la pandemia, que logró superar el nuevo coronavirus en Filipinas.
El pequeño Kobe Manjares se convirtió así en el paciente recuperado de “más corta edad en el mundo”, según informó este jueves el Departamento de Salud del país asiático.
Kobe, llamado así en honor al recientemente fallecido jugador del baloncesto Kobe Bryant, ingresó con tan solo cinco días de vida en el Hospital Nacional Pediátrico de Manila, donde dio positivo de coronavirus y fue tratado allí durante once días.
Kobe nació sano pero fue internado en el hospital cuando empezó a tener síntomas de la COVID-19.
Tras una serie de análisis y tratamientos, el bebé logró recuperarse y vencer a la enfermedad, lo que causó que el Departamento de Salud felicite por la gran labor a los médicos del hospital de Manila. “Felicitamos al valiente equipo de atención médica por esta hazaña”, señaló en su cuenta de Facebook.
A su salida del centro de salud, los médicos lo despidieron con carteles de felicitación: “Kobe beats COVID” (Kobe vence a COVID-19). Muy emocionados, los galenos se sentían orgullosos que sus denodados esfuerzos por salvaguardar la vida del bebé diera sus frutos.
Según informó el medio Telam, Kobe nació sano el pasado 12 de abril, pero tuvo que ser ingresado en el hospital cuando empezó a presentar fiebre y tos. “Cuando llegué a urgencias le hicieron los test. El doctor me dijo que tenía que ingresarlo si quería que mi hijo sobreviviera. Me asusté mucho, pero ya estaba sufriendo, por lo que decidí dejarlo confinado”, explicó el padre Ronnel Manjares.
Las autoridades sanitarias investigan cómo el bebé pudo contagiarse y no descartan que la madre haya transmitido el virus al niño. La subsecretaria de Salud, Rosario Vergeire, informó que 25 bebés de menos de un año han contraído COVID-19 en Filipinas. De ellos, seis han muerto, pero la mayoría ya se ha recuperado.
Tras la recuperación de Kobe, un bebé de nueve días que se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Cebú es el paciente de más corta edad que actualmente está infectado con el virus en el país asiático. Según información de las autoridades sanitarias, Filipinas registra 8.212 casos positivos de COVID-19, con 558 muertes y 1.023 pacientes recuperados.