Un bebé de un año y cuatro meses resultó herido de gravedad y trasladado a un hospital de la ciudad de Irapuato en Guanajuato (México) luego de que su padre lo atacara con una botella rota y le produjera un gran corte a la altura del abdomen.
Luego de agredir físicamente al pequeño, el hombre también intentó apuñalar a su esposa y lesionó a su suegro. La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó que el bebé fue llevado al hospital la madrugada del viernes y, debido al origen de sus heridas, el personal médico notificó a las autoridades. El niño se encuentra grave.
Según información de los familiares y testigos de la agraviada, se conoció que el atacante identificado como Fernando “N”, de 29 años, había amenazado con apuñalar a su esposa esa noche y la había intimidado con un arma punzocortante. Aparentemente, el hombre se encontraba bajo los efectos de las drogas.
El bebé resultó con un gran corte a la altura del abdomen.
Los gritos de la pareja despertaron al bebé y este comenzó a llorar; fue entonces cuando el hombre lo tomó y amenazó con matarlo y quitarse la vida, informó El Debate.
Los padres de Fernando, quienes también viven en la casa, intervinieron tratando de someterlo, pero antes de que el padre lograra arrebatarle al menor, el hombre rompió una botella y se la clavó al niño en el estómago.
Las autoridades obtuvieron una orden de aprehensión y el criminal fue detenido. Durante una audiencia judicial realizada el pasado domingo 26 de abril, el juez del Centro de Justicia para Mujeres en Irapuato lo acusó de tentativa de homicidio en grado de parentesco y violencia familiar en contra de su hijo, su padre y su esposa.
El hombre fue vinculado a proceso e ingresado a un centro penitenciario para continuar su proceso judicial.