Cargando...
Mundo

Socorrista se suicida deprimido por alto número de muertes por COVID-19 en EE. UU.

El cuerpo del joven fue hallado sobre unas rocas al lado del río Astoria en Queens.

Estados Unidos – Suicidio – muerte – COVID-19
Mondello trabajaba como rescatista de EMT de El Bronx, Estados Unidos.

Un joven socorrista de 23 años decidió acabar con su vida afectado una severa depresión por el alto número de muertes a causa del coronavirus que se registra en todo Estados Unidos, de acuerdo a medios locales.

Según informaron fuentes de la Policía de Nueva York, John Mondello utilizó el arma de reglamento de su padre, un expolicía para suicidarse.

Su cuerpo fue hallado la tarde del viernes 24 de abril por los oficiales al lado del río en Astoria, en Queens. Estaba sobre las rocas con el arma en la mano y un disparo en la mandíbula, según informó New York Post. Mondello, quien se desempeñaba como rescatista de EMT de El Bronx se graduó y pasó directamente a ser uno de los primeros en responder ante la pandemia de la COVID-19, una experiencia que lo estremeció.

Su cuerpo fue hallado por la Policía al lado del río en Astoria en Queens.

Sus compañeros de la Academia EMS del Departamento de Bomberos lo recordaron como un gran amigo y compañero que siempre vivía alegre y muy feliz. Sin embargo, indicaron que en las últimas semanas Mondello expresó su decepción laboral, el agobio de ver tantas muertes y recibir un pago mínimo por ello.

“Todos los compañeros nos apoyábamos, esperando que las condiciones laborales mejoraran, ante las largas horas de trabajo. Me dijo que estaba experimentando mucha ansiedad al presenciar una gran cantidad de muertes”, expresó un amigo.

El presidente del Local EMS Union 2507, Oren Barzilay, lamentó el deceso del muchacho considerado como un “heroico miembro durante la pandemia”.

Barzilay recomendó que cualquier miembro que necesite ayuda se comunique con la Unidad de Servicios de Asesoramiento del FDNY o con el sindicato, donde le brindarán apoyo.

Anthony Almojera, vicepresidente del sindicato de oficiales de EMS, dijo que la devastación causada por el virus está afectando emocionalmente a muchos socorristas.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales