Cargando...
Mundo

Japón: empresa crea refugios temporales para “descansar de la pareja” durante la cuarentena

La empresa Kasoku lanzó la iniciativa para quienes esperan escapar por un tiempo de sus familias a fin de evitar posibles divorcios ante el confinamiento por la COVID-19.

Japón – coronavirus – divorcios – alquiler de departamentos
Para casos extremos, la empresa brinda consejería legal en temas de divorcios.

Con el lema “Antes de considerar el divorcio, llámenos”, una empresa en Japón lanzó una iniciativa que ha sido muy atractiva para un sector la población en tiempos de confinamiento frente a la COVID-19.

La empresa Kasoku, a través de su sitio web, ofrece viviendas amobladas como “refugios temporales” para quienes esperan escapar por un tiempo de sus familias para meditar o trabajar tranquilamente, pese a que los japoneses no tienen prohibido salir a las calles desde que se declaró la emergencia por el coronavirus.

“No tenemos datos sólidos que demuestren que aquí el número de divorcios va en aumento, pero después de leer en algunos medios que el régimen de aislamiento ha hecho que las tasas de divorcio estén aumentando en China y en Rusia, hemos decidido crear este servicio”, informó a la agencia de noticias AFP, Kosuke Amano, portavoz de la empresa.

La empresa Kasoku ofrece viviendas amobladas como “refugios temporales.

Kasoku, propietaria de alrededor de 500 viviendas en todo el país, principalmente en la capital, Tokio, ofrece los alojamientos para los esposos o esposas cansados de estar atrapados con sus cónyuges.

Para el arriendo de los departamentos solo se solicita 4.400 yenes (40.91 dólares americanos) por noche. Además, para casos extremos, la empresa brinda consejería legal en temas de divorcio. La campaña que se lanzó el pasado 3 de abril ha ganado más de una veintena de clientes.

La firma ha visto afectadas sus finanzas debido al colapso del turismo, aunque la demanda de “oficinas a distancia” permite compensar parcialmente este impacto.

Según información de las autoridades sanitarias, Japón registra un total de 10.807 casos confirmados de coronavirus. De ellos, 238 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Cabo Verde: dónde queda, qué idioma habla y cómo logró su primera clasificación al Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos