La Policía de Nueva Jersey, Estados Unidos, inició la investigación tras el hallazgo de 17 cadáveres apilados de adultos mayores, en la morgue del Centro de Rehabilitación y Subaguda Andover en el condado de Sussex, afectados por el coronavirus.
Una llamada anónima alertó a los oficiales que se dirigieron hasta el lugar donde encontraron la lamentable escena, informó el New York Times.
PUEDES VER: EE. UU.: el desgarrador mensaje de una enfermera que luchó contra la COVID-19 hasta su muerte
El congresista de Nueva Jersey, Josh Gottheimer, confirmó que antes del descubrimiento perturbador, había recibido una llamada de uno de los administradores del hogar de ancianos, también infectado con la COVID-19, ya que se necesitaban más bolsas para cadáveres.
La Policía de Nueva Jersey, Estados Unidos, inició la investigación tras el hallazgo de 17 cadáveres apilados de adultos mayores
El parlamentario dijo que en total 68 personas murieron dentro de las instalaciones para personas de la tercera edad, 26 de las cuales habían dado positivo por el virus y dos eran miembros del personal. Durante la investigación, los directivos del hogar de ancianos afirmaron que los residentes infectados estaban alojados en pisos o alas separadas para detener la propagación.
"Todos los días el número sigue subiendo. Escucho a muchos residentes locales y personas con familias allí, que tienen miedo. Están preocupados por sus seres queridos, así que estamos tratando de proporcionarles información para trabajar con la instalación, pero ha sido muy difícil ", dijo Gottheimer.
Se conoció que el asilo tenía lugar para 700 camas. De los pacientes que permanecen en los dos edificios de la instalación, 76 han dado positivo por el virus, además de otros 41 miembros del personal, informó el Times.
PUEDES VER: Argentina: diez delincuentes se hacen pasar por policías e incumplen cuarentena por el coronavirus
Laurie Facciarossa Brewer, Defensora del Pueblo a Largo Plazo de Nueva Jersey, dijo que estaba preocupada por los niveles de personal y la falta de equipos de protección en hogares de ancianos en todo el estado.
Se conoció que el asilo tenía lugar para 700 camas.
“Ahora, con tantas instalaciones afectadas, las familias nos llaman desesperadamente buscando información y respuestas sobre por qué sus seres queridos no están siendo evaluados, cuestionando si están recibiendo el tratamiento adecuado o si no son COVID-19 positivos, si están siendo adecuadamente protegidos”, dijo Facciarossa Brewer al Herald en un comunicado.
Un evento similar ocurrió en Inglaterra. Quince residentes del hogar Castletroy Residential Home, ubicado en Luton, fallecieron durante la cuarentena del coronavirus. Cinco de los fallecidos dieron positivo al virus luego de realizarles el examen del hisopado. Los otros 10 pacientes no fueron examinados, pero se cree que también habrían sido víctimas de la pandemia, según reveló una portavoz del Ministerio de Salud Pública a BBC.