Inglaterra: 15 residentes de un asilo de ancianos mueren durante la cuarentena por coronavirus [VIDEO]

Cinco de los pacientes dieron positivo al COVID-19. Los otros 10 internos no fueron examinados pero se cree que también habrían sido víctimas de la pandemia.

Inglaterra: 15 residentes de un asilo de ancianos mueren durante la cuarentena por coronavirus [VIDEO]
Inglaterra: 15 residentes de un asilo de ancianos mueren durante la cuarentena por coronavirus [VIDEO]

Quince residentes del hogar Castletroy Residential Home ubicado en Luton, Inglaterra, fallecieron durante la cuarentena del coronavirus. Cinco de los fallecidos dieron positivo al virus luego de realizarles el examen del hisopado.

Los otros 10 pacientes no fueron examinados pero se cree que también habrían sido víctimas de la pandemia, según reveló una portavoz del Ministerio de Salud Pública a BBC.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Los lamentables decesos se dieron después de que el gerente del hogar de ancianos les dijera a las familias que no se habían diagnosticado casos de COVID-19 en la institución.

coronavirus - salud - Inglaterra

Los decesos se dieron después que el gerente del hogar de ancianos les dijera a las familias que no se habían diagnosticado casos de COVID-19 en la institución.

Cllr Hazel Simmons, líder del Consejo de Luton, dijo: "Estamos muy tristes de escuchar sobre la trágica situación en Castletroy Residential and Nursing Home. Perder tantos residentes en un hogar de cuidado es desgarrador y nuestro amor, pensamientos y oraciones están con los amigos y las familias de los fallecidos, así como con el personal del hogar”.

“El consejo está apoyando al personal en el hogar y ofrecerá ayuda a los familiares de todos los afectados durante este período tan difícil. Esta tragedia sirve como otro recordatorio de lo importante que es que todos sigamos la guía del Gobierno y nos quedemos en casa para prevenir la propagación de esta enfermedad mortal", continuó Hazel.

El hogar de atención administrado por el consejo fue calificado como ‘inadecuado’ en su última inspección por la Comisión de Calidad de Atención (CQC) en 2018, y se consideró deficiente en todas las áreas. El informe de inspección reveló que el hogar de cuidado tenía 96 camas. Sin embargo, el personal a cargo de los pacientes no estaba preparado para la atención.

Se concluyó que los enfermeros molestaban a los residentes en las primeras horas de la mañana para vestirlos. Un paciente con una lesión en la cabeza pasó varias horas sin ser atendido. Además, se percibía mal olor en los salones y mal almacenamiento de los productos.

Últimas noticias

Partido Francia vs Turquía EN VIVO HOY por la fecha 1 de la UEFA Nations League 2026

Sicario cobró S/2000 por matar a "China Polo"

Curwen anuncia en vivo el fin de su podcast ‘Brutalidad política’ y revela el motivo: “Se termina en diciembre”

Mundo

El histórico estadio de América Latina que busca ser el segundo más grande del mundo en 2029: recibiría a más de 100.000 espectadores

Retiraron cabras de una isla cerca de América Latina para salvar su bosque, pero 15 años después científicos hallaron un resultado inesperado

Buscan 2 voluntarios para vivir gratis en un pueblo de España sin requisito de idioma: cuidarían un jardín durante 3 horas al día

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Sicario cobró S/2000 por matar a "China Polo"

Diputada Uribe respalda censura contra Astudillo: "Falta una estrategia clara contra la inseguridad"

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"