Cargando...
Mundo

Sebastián Piñera promulga ley de indulto: cerca de 1.700 reos accederán al arresto domiciliario

El presidente de Chile adoptó esta medida para disminuir el número de reos en los centros penitenciarios y así evitar más contagios. “No significa en ningún caso impunidad”, apuntó.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó la ley de indulto conmutativo para que 1.700 reos accedan al arresto domiciliario.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó la ley de indulto conmutativo para que 1.700 reos accedan al arresto domiciliario.

Los presidiarios en Chile purgarían pena en sus casas durante la pandemia. El presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de indulto conmutativo para reducir la aglomeración de las poblaciones de riesgo de expansión de la COVID-19 en las cárceles.

La nueva medida entraría en vigencia en los próximos días, lo cual significaría el cambio de régimen para las personas más vulnerables a contraer el coronavirus. Cerca de 1.700 reos accederán al beneficio del arresto domiciliario durante el estado de emergencia en Chile.

El mandatario chileno consideró un peligro latente el hacinamiento en las cárceles. Por tal motivo, promovió este nuevo mecanismo para que no se conviertan en potencial foco infecciosos del virus.

“El peligro de contagio por coronavirus se multiplica cuando las personas más vulnerables se encuentran privadas de libertad dentro de recintos penitenciarios, cuyas condiciones de hacinamiento dificultan o hacen imposible medidas sanitarias como el aislamiento social, el lavado frecuente de manos y otras recomendaciones de la autoridad sanitaria”, señaló en la conferencia de este jueves en el Palacio de la Moneda.

El beneficio se distribuirá de la siguiente manera. Los mayores de 75 años gozarán inmediatamente del arresto domiciliario, mientras que los hombres mayores de 60 y mujeres mayores de 55 —y menores de 75— que cumplieron 3 años (36 meses) de su condena también cumplirán las condenas en sus casas.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, concentró su apoyo en los grupos con más riesgo de contraer la COVID-19 que purgaban pena privativa de la libertad en los centros penitenciarios. Con este indulto ahora podrán cumplir con ese intervalo en plena pandemia.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Vizcarra y Guaidó sostuvieron diálogo sobre situación de venezolanos en el Perú frente a la COVID-19 [VIDEO]

LEER MÁS

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS

Taxista se negó a llevar a un turista a su destino y fue sancionado con considerable multa [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"