Muere el escritor chileno Luis Sepúlveda tras contraer el coronavirus en febrero
El escritor de Chile había sido internado el pasado 29 de febrero en España tras dar positivo a la COVID-19. Su propia familia confirmó el deceso del autor de “Un viejo que leía novelas de amor”.

Luto en la literatura de Chile. La COVID-19 provocó que el escritor chileno Luis Sepúlveda muriera la madrugada del jueves en España. El pasado 29 de febrero habían detectado que contrajo el virus SARS-CoV-2. Por tal motivo, fue internado, pero casi un mes y medio después perdió la batalla.
Luis Sepúlveda, escritor, guionista y director de cine, empezó a experimentar malestar el 25 de febrero. Después de estos síntomas se hizo una revisión en el hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, en España, donde finalmente le detectaron el coronavirus.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
El novelista, quien había conquistado el Premio Primavera de Novela (2009), se encontraba en estado grave durante su confinamiento en el nosocomio. El reporte oficial indicaba que había sufrido un cuadro de neumonía, razón por la que tuvo que ser conectado a una ventilación mecánica. A pesar de la atención oportuna, no pudo superar los estragos del SARS-CoV-2 en su sistema respiratorio.
- Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana
- Hundieron cientos de neumáticos en el océano en 1978: casi 50 años después, el resultado sorprendió a los investigadores
Luis Sepúlveda fue uno de los primeros portadores de COVID-19 en Asturias (España). Estuvo internado un total de 48 días. Los familiares del director de cine y guionista fueron los encargados de reportar el deceso la madrugada del jueves. La esposa Carmen Yáñez y su hijo mayor, Carlos, hicieron notar su agradecimiento al grupo de médicos que estuvo a cargo del escritor chileno.
Luis Sepúlveda, escritor de Chile, radicaba en España tras ser exiliado años atrás por Augusto Pinochet. Escribió novelas como Un viejo que leía novelas de amor, Historia de un perro llamado Leal, entre otros. Lamentablemente, a sus 70 años fue una de las víctimas de la pandemia de la COVID-19, sin poder regresar a la tierra que lo vio nacer.





































