El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio que culminaba en su país el próximo domingo por dos semanas más, hasta el 26 de abril, para “aletargar la velocidad de contagio” de coronavirus (COVID-19).
De esta forma, el Gobierno busca “garantizar que el sistema de salud pueda dar respuesta a los que se infecten”.
PUEDES VER Coronavirus en Argentina: ¿qué significa su entrada a la fase 3 y qué nuevas medidas implica?
“Hemos decidido seguir con la cuarentena exactamente en los mismos términos que rigen hoy en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos”, declaró Fernández en una conferencia de prensa en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, en las afueras al norte de Buenos Aires.
“Tanto esfuerzo no es en vano: tiene sentido”, agregó el mandatario, cuyo nombre se volvió tendencia en redes sociales por usar lenguaje inclusivo, diapositivas en PowerPoint y por bromear con los periodistas. “Ya no sé en qué día vivo”.
En Argentina, es la segunda prórroga al aislamiento social y obligatorio, que comenzó el 20 de marzo y debía terminar el 31 de ese mes, pero fue extendido primero hasta el lunes 13 de abril y ahora hasta el 26. La pandemia ya tiene 1975 infectados en el país, con 82 muertes.
Fernández anticipó que habrá una flexibilización de las restricciones en algunas provincias.Argentina se encuentra en cuarentena total desde el 20 de marzo y registra 1.975 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 82 fallecieron, según el último informe del Ministerio de Salud.