Cargando...
Mundo

Se hace pasar como repartidor y roba 29 kits de prueba de coronavirus [VIDEO]

El hombre hispano ingresó al centro de salud de Tucson, Estados Unidos, y se llevó los test sin usar para detectar el COVID-19.

larepublica.pe
Se hace pasar como repartidor y roba 29 kits de prueba de coronavirus [VIDEO]

Las autoridades investigan el robo de 29 kits de pruebas de coronavirus de un centro de salud en Tucson, Estados Unidos. Las cámaras de seguridad grabaron el instante en que un hombre de aproximadamente 30 años ingresó a la clínica alrededor de las 8 de la noche y salió con una bolsa de lona azul donde presuntamente portaba los tests.

En las imágenes grabadas el último viernes, se ve a un sujeto disfrazado como conductor de reparto, quien ingresa a la clínica de El Río mientras los empleados se preparaban para el cierre. El sábado, el personal se percató de las pruebas faltantes y llamó al 911, informó Telemundo.

La Policía informó que los test de prueba robados no son esencialmente útiles para el sospechoso. “Estos kits solo se pueden probar en un laboratorio privado equipado con las herramientas adecuadas para leer resultados”, dijeron en un comunicado.

Un sujeto se disfrazó de repartido e ingresó al centro de salud El Río. Se llevó 29 pruebas de descarte de coronavirus.

Los productos hurtados fueron reemplazados y no afectará por el momento a los pacientes que asistan a realizarse un descarte del COVID-19. Sin embargo, se necesitarán para hacer los exámenes en el futuro.

Los médicos y los oficiales de la Policía exhortaron a la población a no comprar productos para hacer pruebas del coronavirus a personas extrañas porque los exámenes solo lo pueden realizar los expertos en salud y en hospitales o clínicas. “No existen exámenes caseros para descartar el virus, no caigan en manos de estafadores”, alertaron.

Se hace pasar como repartidor y roba 29 kits de prueba de coronavirus [VIDEO]

Los kits de prueba del COVID-19 ya son escasos en los Estados Unidos, país donde el virus ha infectado a más de 30 000 personas y ha matado a otras 386.