Cargando...
Mundo

Madrid: mayores pasean a sus perros pese a la cuarentena por el nuevo coronavirus

Pese a ser la población de riesgo, ancianos prefieren dar una rápida vuelta con sus mascotas antes que dejarlos encerrados. En diez de 21 distritos de esta comunidad hay más perros que niños en los hogares.

Para Tatiana es una necesidad sacar a pasear a su perra Lena. (Foto: El País)
Para Tatiana es una necesidad sacar a pasear a su perra Lena. (Foto: El País)

Tras la orden de confinamiento dada por el Ejecutivo para frenar los contagios de coronavirus en España, los mayores de Madrid han acatado dicha medida pero con ciertas modificaciones. Es así como pese a ser la población de riesgo, salen a pasear a sus perros, sin darle mucha importancia a la cuarentena.

Este es el caso de Tatiana siente un gran amor por su perra llamada Lena, por lo que no ha dejado de sacarla a la calle ningún día aunque haya empezado la cuarentena. A sus 73 años afirma que no tiene síntomas de coronavirus y que tampoco sale con mascarilla o guantes a dar el paseo con su mascota, que son dos veces al día.

“No veo a mi familia, no veo a nadie", aclara la mujer. "No me junto con nadie y por eso ella (la perra) está asustada. Salgo dos veces al día y voy un segundín de nada al Carrefour a comprar algo”, añade.

A su turno, Paco y Nines, según el testimonio recogido por El País, quienes son un matrimonio que poseen tres perros (Chiqui, Nana y Apolo) a los cuales sacan a pasear por la zona de Islas Filipinas.

Esta pareja de esposos no deja de pasear diariamente a sus tres mascotas. (Foto: El País)

Tienen nietos, pero se sienten más cercanos a sus mascotas. “No nos dejan a los niños para cuidarlos. Lo que menos quieren nuestros hijos ahora es estar ahora con nosotros. Es ley de vida”, manifiestan ambos.

José Manuel, de 56 años, es otro de los acérrimos paseadores de perro, ya que él viaja en moto varios kilómetros desde Atocha hasta el barrio de Chamberí, para pasear a la mascota de su hermana. La perra de nombre Yaiza es inmunodeprimida y sufre de lupus, por lo que no puede hacer largos paseos; de todos modos, ‘necesita’ distraerse en la calle.

“Me deja a la perra en el rellano de la escalera. Veo a mi hermana de lejos. Le doy un paseo a la perra, poco porque ya es mayor y se cansa. Después se la dejo en el mismo lugar”, comentó el paseador.

Más perros que niños en zonas de Madrid

De los 21 distritos de la capital de España, diez de estos registran más perros que niños menores de 10 años en los hogares madrileños. En el 2019 el registro fue de 278.460 canes, es decir, 86 por cada mil hogares. En el 2014 habían 264.000 perros, o sea que 83 por cada mil personas.

Existen más perros que menores también en Puente de Vallecas, San Blas, Salamanca, Tetuán, Moncloa, Ciudad Lineal, Chamberí, Latina y Moratalaz. Del mismo modo en Villa de Vallecas, hay un 39% más de perros que en el 2019.

Lo más visto

“No saben lo que están haciendo”: Obama critica al Gobierno de Trump frente al coronavirus

LEER MÁS

Imágenes reveladas por Ucrania muestran que Rusia usó misil crucero con capacidad nuclear durante la guerra

LEER MÁS

Un hotel vietnamita “se bañó” en oro para atraer a los turistas tras la pandemia [FOTOS]

LEER MÁS

Trump y Netanyahu pactan reunión para definir la estrategia de Israel y EE. UU. frente a la postura nuclear de Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"