Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Un hotel vietnamita “se bañó” en oro para atraer a los turistas tras la pandemia [FOTOS]

El dueño de El Dolce Hanoi Golden Lake Hotel espera que diversas personas, “de la gente ordinaria a los súper ricos”, haga sus reservaciones en el lugar.

Con el objetivo de recuperarse tras meses sin turismo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, un hotel de Vietnam decidió enchapar en oro gran parte de sus ambientes, su piscina y hasta sus inodoros para atraer a los visitantes.

El Dolce Hanoi Golden Lake Hotel es el nombre de este lujoso hospedaje de cinco estrellas y 25 pisos ubicado en Hanoi, la capital del país asiático. La construcción de este hotel costó unos 200 millones de dólares, precio que incluye el revestimiento de oro de 24 quilates en el vestíbulo, la piscina y las habitaciones del lugar.

También las bañeras, tazas y cubiertos del hotel están revestidas con el metal precioso. “Cuando llegué aquí… me sentí como un rey, ya sabes, el faraón… el rey de Egipto”, manifestó en son de broma Phillip Park, un invitado de Corea del Sur, en declaraciones a la agencia AFP.

La gran piscina está recubierta en oro. Foto: AFP.

hotel oro vietnam coronavirus turismo

El costo del alojamiento es de 250 dólares la noche, tarifa similar a la de otros hoteles de 5 estrellas en Vietnam. Nguyen Huu Duong, presidente del grupo Hoa Binh que posee este recinto, espera las reservas de diversas personas, “de la gente ordinaria a los súper ricos”. Los interesados podrán registrarse tanto físicamente como mediante las redes sociales.

Duong sostiene que el precio de la construcción resultó económico gracias a la mano de obra local. “Nuestro grupo tiene una fábrica que puede hacer cosas chapadas en oro, por lo que el costo de nuestros equipos y muebles aquí es bastante barato”, asegura.

El hotel luce vacío por la falta de turistas en Vietnam a causa de la pandemia, pero Duong no se desanima. “Seguro el año que viene, haremos dinero”, dice. El país es uno de los que mejor enfrentó el avance del coronavirus, sin registrar muertos hasta ahora.