Mundo

Madrid: afectados por ERTE a causa de COVID-19 podrán apuntarse al paro de manera virtual

También los que se les haya cancelado su contrato de manera individual o afectados por ERE podrán inscribirse online para el cobro de su prestación por servicios.

Las oficinas de empleo continúan trabajando de manera telemática. (Foto: El Iceberg de Madrid)
Las oficinas de empleo continúan trabajando de manera telemática. (Foto: El Iceberg de Madrid)

Muchos trabajadores de Madrid han sido perjudicados con la paralización de sus labores a causa de la crisis sanitaria por coronavirus, siendo afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) o regulaciones temporales de empleo (ERTE). Ante esto, podrán apuntarse al paro de manera virtual, lo cual les permitirá cobrar sus prestaciones lo antes posible.

La Comunidad de Madrid ha subido un formulario en su web, mediante la cual el solicitante deberá completar sus datos personales y laborales. Esta diligencia permitirá tramitar a la Dirección General del Servicio Público de Empleo de Madrid la inscripción del trabajador como demandante de empleo.

Asimismo, el Servicio de Empleo Público Estatal podrá gestionar de forma inmediata su prestación por desempleo, lo cual permitirá al solicitante cobrar lo más pronto posible.

El empleado encontrará en la web información, formación y orientación ofrecidos por el Gobierno regional mediante sus 42 oficinas de empleo que continúan atendiendo de forma virtual.

Comunidad de Madrid brinda información sobre trámite

El vicepresidente regional de la comunidad de Madrid Ignacio Aguado dio avances sobre este nuevo servicio, indicando que el motivo por el cual se han facilitado estos formularios es porque muchas personas se encontraban en duda sobre “cómo se iba a tramitar el cobro por desempleo”, ya que las Oficinas de Empleo estaban cerradas.

El Gobierno regional remarcó que las solicitudes se podrán completar "de manera rápida, sencilla y sin moverse de casa, los trámites necesarios para cobrar la prestación” por suspensión de contrato, reconocida por el Gobierno de España a través de Real Decreto Ley 8/2020 para los despidos individuales, ERES y ERTES vinculados a la crisis por coronavirus.