Millones de personas permanecen en sus casas como parte de las medidas establecidas por los gobiernos de cada país para evitar que continúe la propagación del coronavirus. Es por ello, que un sacerdote de Italia celebró una misa acompañado de los selfies de sus parroquianos.
El padre Giuseppe Corbari de la iglesia Robbiano en la ciudad de Giussano, en la región de Lombardía, tuvo la grandiosa idea de colocar las fotografías de las personas que siempre lo acompañaban cuando celebraba las liturgias para sentirse acompañado.
“Esta idea surgió debido a una necesidad personal: tener que celebrar la misa solo fue algo bastante triste, incluso si la misa tiene su propia eficacia”, dijo el párroco a Clarín.
"Al pararme frente al altar y ver bancos vacíos, siento tristeza, que entra en conflicto con el sacrificio divino que estoy celebrando. Está en conflicto con la esperanza que anuncio, con la alegría de la Pascua que espero. Estoy convencido de que estamos unidos en una comunión de fe, pero cuando miro dentro de mi iglesia donde estoy acostumbrado a verte, mis ojos ven el vacío. Así que tengo una propuesta para ti: envíame fotos tuyas, las imprimiré y las pegaré en los bancos: así me sentiré menos solo. Por supuesto, pondré la foto de los niños en las primeras filas, los monaguillos estarán cerca del altar y los adultos en todas partes…”
Los devotos no dudaron en entregarle unas imágenes propias para apoyar la iniciativa del clérigo de celebrar misas con selfies en Italia por coronavirus.
Los devotos no dudaron en entregarle unas imágenes propias para apoyar la iniciativa del clérigo para acompañarlo ante el COVID-19.
“Ahora, cuando celebro Misa, tengo su compañía y me siento cerca de ellos”, afirmó el padre.