El miedo a los posibles efectos del nuevo coronavirus en Estados Unidos ha llevado a la población a generar un incremento en las compras de armas de fuego y kits de supervivencias. Se pudo observar lo mismo con respecto a las municiones.
Según informan Fox y EFE, en el condado de Los Ángeles, desde la semana pasada se pudieron observar largas filas de compradores en los exteriores de la tienda de armas Martin B. Retting en Culver City. Posteriormente, la empresa publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en el que informaba a sus clientes que no podría atender a todos debido a la alta demanda.
“Si el teléfono está sonando y no estamos respondiendo, probablemente sea porque estamos un poco abrumados en este momento... gracias por entender”, explicó en uno de los mensajes.
El sitio Ammo.com, que vende municiones por internet , también ha visto un aumento reciente en sus ventas. De acuerdo con cifras de la compañía, en una semana y media las transacciones aumentaron un 68 % en comparación con los 11 días anteriores.
Al igual que los alimentos y los elementos de aseo, como el papel higiénico, los compradores de armas manifiestan que temen un desabastecimiento. “Si nuestra fuerza policial se infecta, ¿quién patrullará las calles, quién nos mantendrá a salvo?", se cuestiona Dimitri Michener, un cliente de una tienda de armas.
Al respecto, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, la mayor autoridad de la seguridad en esa zona, lamentó la situación de desconcierto.
"Esa compra de armas es una compra de pánico, pero nosotros estamos disponibles y visibles en todas las comunidades. No necesitamos que nadie nos asista. Estamos listos para defender al público, no necesitamos ayuda", aseveró en una rueda de prensa en su sede central.
En este sentido, opinó que comprar armas ahora “no es buena idea”.
“Todos debemos ser responsables para que no caigan en manos de gente que no debería tener”, agregó.