El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo a la primera prueba del nuevo coronavirus (COVID-19).
Trump, quien estaba renuente a realizarse el test, comunicó esta tarde que se lo había realizado y estaba esperando los resultados.
Cabe destacar que el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, y uno de los senadores de ese país, Nelsinho Trad, quienes se reunieron con Donald Trump en Florida y en donde también estaba Jair Bolsonaro, se infectaron de coronavirus.
La noticia del contagio había llevado a los senadores de EE. UU. Rick Scott y Lindsey Graham, además del alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, a someterse a una cuarentena voluntaria.
La notificación del médico personal de Trump, difundida por la Casa Blanca, llevaba el título de “POTUS (sigla de Presidente de EE.UU., en inglés) COVID-19 test” y está estampada con el sello dorado del médico de la Casa Blanca, una figura de larga tradición en la política estadounidense.
El hecho de que Trump se haya sometido a los tests y haya hecho públicos sus resultados supone un cambio brusco de postura, puesto que hasta ahora tanto él como la Casa Blanca habían restado importancia al contacto que mantuvo con los afectados por coronavirus en su club de Mar-a-Lago.
Por otro lado, ante la propagación del COVID-19, la Casa Blanca anunció este sábado que tomará la temperatura a todos aquellos que estén cerca de Trump y del vicepresidente de EE. UU., Mike Pence.
Por ello, este sábado se tomó la temperatura a todos los periodistas que acudieron a cubrir la rueda de prensa de Trump en la Casa Blanca.