Mundo

Trump anuncia suspensión de cruceros desde EE. UU. por 30 días

La medida será ejecutada en el marco del decreto de emergencia anunciado por el gobierno estadounidense, que busca evitar los contagios masivos por coronavirus en su territorio.

Donald Trump suspende los cruceros desde EE. UU. por 30 días. Foto: Composición.
Donald Trump suspende los cruceros desde EE. UU. por 30 días. Foto: Composición.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de los viajes de cruceros desde puertos estadounidenses a partir de la medianoche del viernes (04H00 GMT), debido al coronavirus.

“A mi pedido, efectivo desde la medianoche de hoy, Carnival, Royal Caribbean, Norwegian y MSC han acordado todas suspender las salidas de cruceros por treinta días (desde EE. UU.). Es una industria grande e importante, ¡y lo seguirá siendo!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos en emergencia ante la propagación del COVID-19

Este viernes, el mandatario decretó el estado de emergencia nacional en todo el territorio de los Estados Unidos, debido al avance de la pandemia del coronavirus en ese país.

En un mensaje a la nación, Trump aseguró que no escatimarán en recursos para detectar los nuevos casos y que se enfocarán en el tratamiento de las personas que resulten contagiadas.

Esto tiene que ver con incrementar la disponibilidad y el acceso a las pruebas que se deben hacer los sospechosos de haber contraído este virus.

“Habrá más de 500 000 pruebas disponibles. Nuestro objetivo es frenar la diseminación del virus. No queremos que todos tomen la prueba, eso no hace falta”, señaló el mandatario, quien estuvo acompañado del gabinete.

“Vamos a vencer esta amenaza”

El presidente Donald Trump también anunció que el domingo 15 de marzo será decretado como “Día de la Oración”. “Somos un país que a lo largo de nuestra historia ha buscado en Dios protección y fortaleza", escribió.

Por otra parte, aseveró que Estados Unidos saldrá adelante ante la propagación del nuevo coronavirus. “El espíritu y la voluntad de nuestra nación son inquebrantables. Vamos a vencer esta amenaza. Cuando Estados Unidos sea probado, Estados Unidos estará a la altura de las circunstancias”.