Un hombre que presentaba síntomas de coronavirus se cansó de esperar para ser atendido y terminó escupiendo a un médico y una enfermera del Hospital de Cotungo en Nápoles (Italia).
Al llegar al nosocomio, el individuo presentaba fiebre por lo que los galenos le proporcionaron una mascarilla para que cubra su rostro, pero el sujeto quería una gasa esterilizada. Al no tener lo que esperaba, el enfermo comenzó a ponerse nervioso al notar la gran cantidad de personas que llegaban al centro de salud.
PUEDES VER: “Todo estará bien”: el lema de esperanza en Italia mientras enfrenta el coronavirus [FOTOS]
A los minutos se escondió para quitarse la mascarilla y comenzó a gritar y hacer un escándalo debido a la lenta atención. Un médico y una enfermera se acercaron para tranquilizarlo, pero solo obtuvieron que el paciente cuyo nombre se mantiene en reserva los escupiera.
El paciente espero varios minutos para una revisión y al no tener respuesta escupió a los sanitarios de un hospital de Nápoles, Italia.
Ambos sanitarios tuvieron que ser puestos en cuarentena y la sala donde ocurrió el incidente fue evacuada y desinfectada, según informó el diario italiano Ansa.it. Permanecerán aislados como indica el protocolo, para evitar contagiar el COVID-19 a más personas, en el caso que den positiva la prueba.
“Actualmente, el personal involucrado se encuentra en aislamiento a espera de los análisis correspondientes”, declaró el director general del Hospital Cotugno de Nápoles, Maurizio Di Mauro.
“He perdido a un muy buen médico y a una enfermera. Escupir a una persona cuando tienes, en un momento como este, esos síntomas y fiebre, es equivalente a disparar, no hay diferencia”, lamentó Di Mauro.
Italia reporta más de 12 mil casos y más de 800 muertos convirtiéndose en el país más afectado por la pandemia. El gobierno italiano ha tomado medidas de aislamiento y cuarentena a la espera de poder controlar la situación.