Mundo

“Todo estará bien”: el lema de esperanza en Italia mientras enfrenta el coronavirus [FOTOS]

El mensaje ‘andrà tutto bene’ se convirtió en viral mientras el país atraviesa la mayor propagación de COVID-19 en Europa.

Italia pasa por un bloqueo en todo su territorio debido a la gran cantidad de casos de coronavirus confirmados, pero los italianos están intentando mejorar los ánimos y han empezado a compartir un mensaje de esperanza: “Andrà tutto bene”, que quiere decir “todo va a estar bien”.

Hasta el momento, hay millones niños encerrados en sus viviendas por el cierre de las escuelas y guarderías. Los pequeños han comenzado a crear dibujos acompañados de frases alentadoras como “jiayou”, que significa “no te rindas”.

La propuesta ha sido bien recibida por las madres de familia en la ciudad de Bari y Apulia, que lo compartieron en Facebook, y luego fue replicado en todo el país.

La periodista de un diario local en Piossasco, Romina Anardo de 38 años, ha desarrollado sus actividades laborales en su domicilio desde que el colegio de su hijo de 5 años cerró debido al COVID-19. El pequeño pintó un arcoíris acompañado de una frase: “Tutto bene”.

“Después de un momento de pánico en la población, ahora hay una nueva solidaridad”, comentó Anardo. “En mi comunidad, las farmacias llevan víveres a los hogares de las personas y hay un grupo de voluntarios que visitan casas de personas mayores de 65 años”, agregó la mujer que vive en una pequeña localidad cerca de Turín.

Marta Achler, abogada que reside en Florencia con su familia, contó que esta iniciativa ayudó a sus dos hijos a enfrentar la difícil situación que se vive en el país.

“Saben que están en el grupo de bajo riesgo, pero se preocupan por nosotros y creo que los niños saben que los ancianos corren mayor riesgo, por lo que mis hijos se preocupan más por sus queridos abuelos”, expresó la mujer.

“Podemos estar aislados aquí, pero el mensaje de esperanza se está extendiendo”, finalizó la jurista de los derechos humanos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.