Cargando...
Mundo

Veterinario atiende desinteresadamente a las mascotas de las personas indigentes

El especialista en medicina veterinaria conduce por todo Estados Unidos hasta encontrar personas sin hogar con animales con el objetivo de brindarles ayude sin nada a cambio.

Kwane Stewart, de 49 años, es un médico veterinario en el estado de California, Estados Unidos, que atiende de manera altruista a las animales de las personas indigentes con la finalidad de darles una mejor calidad de vida.

Cabe mencionar que su misión por cuidar a las mascotas lleva con él desde antes de estudiar la carrera profesional, desde su época de niñez en Nuevo México, donde se imaginaba rescatar animales callejeros.

La devoción por proteger a los animales lo ha llevado con el paso de los años a inclinarse por brindar tratamiento a las mascotas de las personas sin hogar a estar en un trabajo en consulta.

Regularmente los procedimientos que realiza no tienen que ver con una atención especializada y muchos de los gastos que hace, como vacunas, medicamentos o alimentos, los cubre con sus propios recursos. Para casos más delicados o que incluyan internamiento hospitalario, Kwane se apoya en su sitio web GoFundMe.

Lo que comenzó con un gesto ocasional se ha convertido en un estilo de vida al punto de portar siempre una bolsa médica que contenga todo lo necesario para atender a un nuevo paciente cuando menos lo espere.

Según una entrevista con CNN, el veterinario reveló que aprendió una que otra lección después de practicar esta labor por varios años. Una de ellas, es la de haber entendido varios prejuicios en relación a los indigentes y lo que significa para ellos tener una mascota al lado.

Un gran número de personas, cuyos animales son atendidos por Stewart, se referían a ellos como “mejores que cualquier forma de terapia”. Indicaron que son sus protectores, compañeros y a veces se convierten en su única fuente de amor real.

Hasta el momento, el doctor estadounidense ha tratado a más 400 animales durante los nueve años que viene trabajando como veterinario callejero. Muchas de estas mascotas son protagonistas de sus historias en Facebook, donde le siguen usuarios de más de treinta países.