Cargando...
Mundo

Caso Fátima: denuncian que asesina de la menor sufre de abusos en la cárcel

La abogada de Gladis Giovana afirmó que la mujer era víctima de violencia y que su esposo la amenazó con abusar de sus hijos si no colaboraba en el secuestro de Fátima.

Gladis Giovana Cruz Hernández
Gladis Giovana Cruz Hernández

México no se recuperaba aún del feminicidio de Ingrid Escamilla cuando la desaparición de Fátima, una pequeña de 7 años de edad, se reportó el pasado 11 de febrero. Seis días después, sus restos fueron hallados dentro de una bolsa. Las últimas imágenes de la menor, con vida, la muestran en compañía de una persona que posteriormente sería identificada como Gladis Giovana Cruz Hernández.

La mujer terminó confesando su participación en el crimen al lado de su pareja, Mario Alberto Reyes Najera, con quien tiene dos hijos. Ambos responsables ya se encuentran en prisión preventiva.

Es en este contexto que doña Marcelina Cruz, madre de la asesina confesa, ha denunciado ante medios de comunicación que su hija es víctima de abusos y maltratos en la prisión donde se encuentra recluida.

Giovana y Mario fueron capturados el último miércoles 19 de febrero. Foto: Noticiero Televisa.

Según comentó la señora, la detenida ha padecido de malos tratos por parte de una de las custodias del penal Santa Martha Acatitla, ubicado en Ciudad de México.

“Ella está adolorida por los golpes que le dieron los policías. De hecho, hay una oficial de nombre ‘Karla’ que le pegó a mi hija”, expresó la madre de Gladis Giovana.

Además de esto, se conoce por información brindada por la misma doña Marcelina Cruz, que su hija no puede recibir alimentos o bebidas del exterior, además de no tener permitido realizar llamadas telefónicas.

Tanto Gladis Giovana Cruz Hernández como Mario Alberto Reyes Najera fueron detenidos el pasado 19 de febrero, gracias a información brindada por la tía del implicado.

Irma Reyes se volvió tendencia en las redes sociales por entregar a su sobrino Mario, presunto feminicida de la niña Fátima. (Foto: Hugo García)

¿Por qué razón secuestraron y asesinaron a la niña Fátima?

Según informó Gladis Giovana, la razón de este feminicidio se habría dado debido a que su pareja le había pedido una ‘novia joven’, y la amenazó con abusar de sus hijos en caso no cumpliera con su petición.

Es por esta razón que la mujer decide llevarse a la niña de su escuela, acción que quedó registrada en las cámaras de seguridad y que fue una pieza clave para detener a los implicados en el caso.

Gladis se llevó a Fátima, quien luego apareció sin vida dentro de un costal. Foto: difusión.

La detenida confirmó, además, que fue ella quien acabo con la vida de Fátima, asfixiándola con un cinturón.

Madre de la asesina de Fátima: “Lo que hizo mi hija no tiene perdón”

La progenitora de la asesina se pronunció sobre el terrible crimen que protagonizó su hija. “Que mi hija pague lo que tenga que pagar. Lo que hizo no tiene perdón”, expresó la señora.

Además, solicitó a las autoridades la custodia de sus nietos, y pidió a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que se le brinde protección, pues ha recibido amenazas de muerte y múltiples agresiones desde que se conoció el accionar de su hija.

Lo más visto

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Chile impulsa un corredor energético para que un país de América Latina logre exportar gas a Asia: una nueva ruta por el Pacífico

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Uruguay reestructura su principal cúpula policial en busca de reducir las balaceras y los homicidios en la capital

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Hay 60 solicitudes de concesión fuera del corredor minero en Madre de Dios

¿Mal mayor?, por Maritza Espinoza

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO