En Estados Unidos, una mujer fue examinada por la Universidad de PIttsbursgh y determinaron que su orina contenía etanol, un componente clave denominado también alcohol etílico, por lo que pensaron que tenía problemas de adicción, según un informe publicado por la revista Annals of Internal Medicine.
Anteriormente unos galenos le recomendaron a la paciente de 61 años que comience un tratamiento para que pueda superar su supuesta adicción, aunque ella confesó que no consume licor.
Los especialistas detectaron en el análisis de su orina que no había dos metabolitos de etanol, que se presenta cuando una persona ingiere alcohol. Aunque señalaron que sus niveles de azúcar son muy elevados debido a la diabetes que la acoge.
El doctor Kenichi Tamama del Hospital Presbiteriano del Centro Médico de la Universidad de Pittsburg detalló que la señora tiene diabetes y cirrosis, por lo que tenían que hacerle un trasplante de hígado.
En el laboratorio, los expertos indicaron que la levadura presente en su vejiga fermentaba azúcar para producir alcohol, causante del positivo en el examen.
PUEDES VER: Transgénero fue asesinada luego de ingresar a un baño para mujeres en local de McDonald’s
Según informó RT, esta condición originada del síndrome de autodestilación, permitió que la flora intestinal cambie los carbohidratos en alcohol. Incluso, los médicos afirmaron que es la primera vez que estudian este tipo de caso.
De acuerdo al portal Live Science, los investigadores decidieron llamarlo como “síndrome de auto-cerveza urinaria” o “síndrome de fermentación de la vejiga”.