Cargando...
Mundo

El coronavirus podría provocar un cierre de fronteras a Italia por parte de los demás países europeos

Italia registra siete personas fallecidas y calles abandonadas, mientras que la población de otros países están tratando de evitar el contacto con italianos.

El coronavirus que nació en Wuhan, China, comenzó a salirse de control por parte de las autoridades asiáticas luego que el virus se expandiera en regiones del continente.

Según El Mundo, el coronavirus llegó a zona europea, específicamente Italia, país donde ya hubo siete fallecidos convirtiéndose en el tercer país con mayor número de contagios por detrás de China y Corea del Sur. Los últimos 4 muertos en la nación italiana eran personas de entre 62 y 84 años de la localidad de Lombardía.

Debido al brote que ha comenzado a aparecer en Italia, algunos países como Eslovenia, Croacia o Rumanía comenzaron a tomar precauciones con los ciudadanos de italianos que llegan del exterior. Los casos que se han presentado ha sido por ejemplo un tren procedente de Venecia con destino a Alemania, detenido por horas en la frontera de Austria.

Otros casos fueron la intervención de turistas de Véneto en las Islas Mauricio, y la denuncia de una ciudadana francesa en París ante la presencia de un conductor de autobús procedente de Milán.

Coronavirus Italia.

Estos sucesos provocaron la respuesta de figuras políticas de Francia, como el líder del partido ‘Frente Nacional’ Marine Le Pen, quién rechazó la propuesto de poner controles en la frontera. En Italia, el político Matteo Salvini propuso desactivar el Tratado Schengen, que permite la libre circulación de personas entre los países de la UE. El gobierno italiano lo descartó.

Italia con las calles abandonadas

El coronavirus ha generado miedo entre la ciudadanos italianos. Zonas importantes como la catedral, que estará cerrada durante la semana, o la Galería Victorio Emanuel y de la Plaza del Duomo lucieron con poco arraigo turístico.

En el caso de los centros comerciales, brindarán sus servicios normales menos los fines de semana. Mientras tanto, las unidades de transporte lucen vacías ante el miedo de contagio en la población y algunos centros de trabajo han ordenado a sus empleados que trabajen desde sus casas.

Lo más visto

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso