Cargando...
Mundo

Estados Unidos pidió a la población prepararse ante inevitable brote del coronavirus [VIDEO]

“Esto puede ser malo”, admitió la directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias. A la fecha hay 53 casos de coronavirus en EE. UU.

El coronavirus se ha convertido en una amenaza en varios países de Occidente, como Italia
El coronavirus se ha convertido en una amenaza en varios países de Occidente, como Italia. Foto: EFE

El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) exhortó este martes a la población a prepararse ante el inevitable avance del nuevo coronavirus en su país, en medio del aumento de casos en todo el mundo y la situación crítica a Italia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) intensificaron el tono de su advertencia sobre la seriedad de la amenaza que supone el virus SARS-CoV-2, que ha dejado 53 personas contagiadas en EE. UU.; aunque solo dos de ellos de transmisión local.

“Esto puede ser malo”, reconoció Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, que se mostraron incapaces todavía de anticipar la gravedad de la expansión en EE. UU. de este virus que ha desatado el temor de una pandemia a nivel global.

“No se trata de si el coronavirus se propagará por Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave”, dijo Messonnier.

La especialista de los CDC alertó que el coronavirus continúa evolucionando de forma rápida, por lo que es necesario que escuelas, hospitales y población en general comiencen sus planes para enfrentar esta epidemia.

Cada vez son más los países afectados por el mortal virus, entre ellos Japón, Singapur, Irán, Corea del Sur, Tailandia, Italia y China, epicentro de este brote y donde se contabilizan ya 77.000 casos y más de 2.600 fallecidos.

Para la funcionaria de salud, la alerta internacional los obliga a trabajar estrategias más “agresivas para detectar y aislar” los casos confirmados en Estados Unidos, porque a mayor propagación en otros países, “más difícil será controlarla”.

Con información de EFE

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Denuncian que Alfredo Díaz, preso político venezolano, falleció en centro de tortura del régimen de Nicolás Maduro

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Elecciones en Chile 2025: ¿cuándo es la segunda vuelta entre José Antonio Kast y Jeannette Jara?

Trump culpa a Maduro por la migración, pero una intervención militar podría causar más refugiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna