Una bebé de un año y ocho meses falleció en un hospital en el estado de Oaxaca, México, por las lesiones producidas a consecuencia de un abuso sexual, presuntamente cometido por su padre, según el medio El Imparcial.
La víctima no tenía identificación, debido a que sus padres no la registraron al nacer en la entidad correspondiente y vivía en la localidad de San Pedro, en el municipio de Villa de Zaachila, en el estado mexicano mencionado.
En los primeros días de febrero, la pequeña fue trasladada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña al presentar un grave cuadro de fiebre y dolor. A pesar de los intentos de los doctores por reanimarla, la menor murió el 10 de febrero por una severa deshidratación y las heridas ocasionadas por el atacante.
Luego de la necropsia de ley correspondiente al cuerpo de la menor de menos de dos años, los especialistas determinaron que la bebé era víctima de abuso sexual y físico.
Después de descubrir el resultado de los forenses, la Fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO) comunicó que el pasado 12 de febrero ejecutó el arresto del progenitor de la pequeña como el supuesto autor del delito, además este ya presentaba cargos por violación.
Tras las investigaciones del caso, los efectivos policiales informaron que la bebé fallecida vivía con otros tres menores de edad, quienes también sufrían de abuso sexual y físico, presuntamente cometido por el mismo hombre.
Actualmente, el agresor se encuentra en la cárcel y enfrenta cargos de violación por ataques cometidos en 2017.